Zarzalejo-Peña del Fraile-Castaño de la Fuente del Rey

Photo ofZarzalejo-Peña del Fraile-Castaño de la Fuente del Rey Photo ofZarzalejo-Peña del Fraile-Castaño de la Fuente del Rey Photo ofZarzalejo-Peña del Fraile-Castaño de la Fuente del Rey

February 21, 2021
February 2021

near Zarzalejo, Madrid (España)

Ruta chula donde las haya. Tiene un tramo con una subida empinada, pero qué pasa pronto ya que no es mucha distancia.
La ruta empieza en la casa rural donde encontramos sitio para aparcar. En seguida sale un camino de tierra que es una vía pecuaria que tira a la izquierda. Pasamos por varias casas y al rato sale un camino pequeño que gira a la derecha y conecta con un camino más empinado. Este camino pasa por un depósito de agua y al pasarlo llegamos a una barrera. Giramos a la izquierda y la pista forestal nos hace bajar, casi hasta la carretera pero sin llegar a ella. Luego el camino nos vuelve a subir, hasta llevarnos a un praderon verde con unas vistas muy guapas del puerto de la Cruz verde y demás montañas. A continuación, una valla con un somier y mil alambres, nos indican por dónde tenemos que seguir. Esta parte es las más dura. Se va por un camino estrecho pero que se sigue muy bien. La subida acaba cuando cruzamos la muralla de piedras. Pasado eso nos dirigimos a la parte con las mejores vistas y dónde se encuentra la peña del Fraile. Buen sitio para parar y comer. Luego seguimos el camino muy cercano a la muralla de piedras y llegamos al collado donde las marcas Rojas y blancas nos indican que hemos llegado a la GR10. A partir de aquí todo es para abajo, primero pasamos por una fuente de agua y luego pasamos por unos cuantos castaños centenarios. Parte más preciosa. Finalmente llegamos al pueblo y paramos en la plaza a tomar un Colacao y vemos el mirador, que es una chulada.