Zarautz a Getaria por Santa Barbara

April 19, 2017
April 2017

near Azkenportu, País Vasco (España)

Paseo sencillo y bastante bonito que va de Zarautz a Getaria por la ermita de Santa Barbara y vuelve por el paseo de la costa.
Es sencillo como para hacer con niños pequeños.
Nosotros salimos del parque de Salberdin que es un parking gratuito en invierno y el más centrico. Esta en la calle Bizkaia. Esta calle es larga... esta en la zona más al oeste de esta calle... en el cruce con Aitza Kalea.
Desde allí seguimos andando hacia el este por la calle Bizkaia hasta llegar al final de la misma donde cruza con la calle San Ignacio.
Justo cruzando la calle esta el camino que se dirige sin perdida ninguna hacia Santa Barbara... enseguida se convierte en camino empedrado.
A la altura de una bonita casa azul, justo al superarla, y a la derecha sale la carretera que en 50 metros nos deja en la ermita de Santa Bárbara, desde donde hay bonitas vistas.
Vuelta al camino, este discurre sin perdida y llaneando entre viñedos.
Al cabo de un rato, vemos un desvío que indica Getaria, hacia la derecha. Es una opción, que nos lleva bajando hasta la Nacional, unos 500 metros antes del pueblo.
Nosotros no tomamos dicho camino sino que seguimos rectos unos 300 metros, donde salimos a la carretera GI3391, poco transitada, desde donde bajamos directamente al pueblo, donde tomamos unos potes... de alli a comer a la playa... y de alli vuelta a Zarautz por el paseo que discurre paralelo a la carretera de la costa... desde donde hay bonitas vistas pero esta demasiado transitado.
Es un paseo que solo tiene desnivel a la ida, que arranca con una pequeña cuesta de un cuarto de hora fuertecilla... luego todo llanear y bajar.