Zamudio. Bosque del Parque Tecnológico. Geldo. Con niñ@s de 8 años.

May 8, 2021
May 2021

near Derio, País Vasco (España)

Esta ruta está pensada para poder hacer con niñ@s de unos 8 años acostumbrados a caminar.
Comienza en el parking del Barrio San Cristóbal y es recomendable llevar calzado de monte porque es de senderismo y podemos encontrar barro.
Para empezar ascendemos a la cima del monte Untza (214m.) por una fuerte rampa que nos lleva a la cima. (Esta es la peor de todo el recorrido y ya no hay más).
Continuamos bajando hasta la orilla del arroyo que remontamos en falso llano y un poco más pendiente después hasta llegar a una pradera que es el punto más alto de toda la ruta. Entramos en el barrio de Geldo y a partir de aquí comienza el regreso al parking.
Lo que nos queda desde Geldo es ya todo bajar de nuevo hasta el arroyo y llanear por el interior del bosque que es muy bonito.
Espero que os guste y lo disfrutéis.
*Llevad agua porque no hay fuentes por el camino. En general el recorrido es bastante sombrío.