Photo ofYacimientos de la icnitas en Munilla: Yacimiento del Barranco de la Canal y Peñaportillo Photo ofYacimientos de la icnitas en Munilla: Yacimiento del Barranco de la Canal y Peñaportillo Photo ofYacimientos de la icnitas en Munilla: Yacimiento del Barranco de la Canal y Peñaportillo

20 minutes
May 6, 2024
March 2024

near San Vicente, La Rioja (España)

Ambos yacimientos de icnitas están juntos y se llega en coche, muy estéticos por las grandes recreaciones de dinosaurios que tienen. En nuestro caso, venimos desde Robres del Castillo por una carretera que posteriormente se convierte en encementada y luego en pista de tierra, ascendiendo hasta los 1.150 m. de altitud. Lo increíble es que google nos trae por aquí. En el descenso hacia Munilla nos encontramos con el yacimiento de repente en medio de la pista.

El de Peñaportillo protegido por una gran estructura metálica, donde destaca las huellas de los pies y también de la cola que ha quedado fosilizada.

El del barranco de la Canal hay que bajar la cuesta donde podemos contamplar las huellas de un iguanodón.

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 12:35 30 mar. 2024
Hora Fin: 12:55 30 mar. 2024
Distancia recorrida: 0,7 km (00:20)
Tiempo en movimiento: 00:16

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 12:35 30 mar. 2024
Hora Fin: 12:55 30 mar. 2024
Distancia recorrida: 0,7km (00:20)