VUELTA AL CERRO MONEGRE (Jalance)

54 minutes
March 9, 2013
March 2013

near Jalance, Valencia (España)

Una vuelta alrededor del Cerro Monegre.
Salida desde el aparcamiento del Collaico y se baja la cuesta del río dirección hacia el río Júcar. Se pasa junto a las huertas y se cruza el Júcar. Girar a la derecha dirección la fábrica de la luz.
Pasamos junto a la fábrica de la luz, que anteriormente fue un molino harinero (molino del duque) y nos acercamos al charco del Monegre. Volvemos al camino y cruzamos nuevamente el río Júcar. Aquí se puede contemplar el escaso caudal que lleva el río en este tramo.
Continuamos junto a la margen derecha del Júcar un pequeño tramo y nos desviamos hacia la derecha para emprender el camino de subida al pueblo. El camino sale junto a la rotonda, al lado del hotel del Valle, actualmente cerrado.
Continuamos por la calle Colón hasta la fuente de la música donde nos desviaremos hasta el parking para cerrar este circuito circular.

PictographLake Altitude 1,274 ft

Segundo lago

PictographCar park Altitude 1,562 ft

Parking

PictographBridge Altitude 1,287 ft

Puente viejo

PictographRuins Altitude 1,288 ft

Fábrica de la luz

Fábrica de la luz. Antiguo molino harinero (molino del Duque) junto a la margen izquierda del río Júcar.

Fuente de la piña

Fuente de la música

PictographLake Altitude 1,253 ft

Charco del Monegre. Junto a él hay habilitada una pequeña zona de picnic, con mesas y bancos de madera.

PictographBridge Altitude 1,279 ft

Pequeño paso para cruzar el río Júcar en este tramo donde su caudal es bastante escaso.