Vuelta a la Sierra de Oltá coronando los picos de La Mola, El Pinet y La Oltá

Photo ofVuelta a la Sierra de Oltá coronando los picos de La Mola, El Pinet y La Oltá Photo ofVuelta a la Sierra de Oltá coronando los picos de La Mola, El Pinet y La Oltá Photo ofVuelta a la Sierra de Oltá coronando los picos de La Mola, El Pinet y La Oltá

April 2, 2023
April 2023

near Calp, Valencia (España)

Es una ruta que se tiene que realizar en los meses de marzo a mayo o de septiembre a noviembre, ya que en verano o en diciembre por el calor o por la escasez de luz solar que hay en los meses de invierno, no se puede hacer con normalidad.
La ruta no entraña mayor dificultad, salvo el fuerte ascenso que hay desde la ermita hasta el Collado, que separa los picos del Pinet y la mola, la cual hay que prestar bastante atención en el ascensor, porque tiene mucha piedra suelta luego todo discurre con más o menos normalidad.
la ruta se realizó con dos adultos y un niño de 11 años en más o menos unas tres horas y media en total.