Volta pels masos de Vilada fins al Pantà de la Baells

Photo ofVolta pels masos de Vilada fins al Pantà de la Baells Photo ofVolta pels masos de Vilada fins al Pantà de la Baells Photo ofVolta pels masos de Vilada fins al Pantà de la Baells

54 minutes
January 7, 2021
January 2021

near Vilada, Catalunya (España)

Excursión facil por los alrededores del pueblo de Vilada. Se sale del mismo pueblo, y se llega hasta el mismo pantano. Se pasa por algunas masias. La excursion tiene poco desnivel y es facil, pero la hemos calificado como "moderado" porque una vez en el pantano, el camino se pierde y no es evidente.
ACCESO: se sale del mismo pueblo de Vilada. La excursión empieza por una pista que está cerca de la zona deportiva, y se puede dejar el coche al lado de la piscina. Y la vuelta es por la parte de arriba del pueblo.
La ruta se puede hacer en cualquier época del año, pues combina algun tramo de pista, con camino dentro del bosque. En todo caso, no hay ninguna fuente, con lo que hay que preveer agua.
RUTA: empezamos cogiendo una pista a mano derecha que sale al final del pueblo, que nos conduce hasta una masia. La cruzamos por el medio y seguimo el camino dirección el Pantano de la Baells. Vamos bajando por una pista, cruzamos una antingua fábrica, y justo en este punto, la pista se acaba y empieza un sendero dentro del bosque a mano derecha. El sendero es evidente y "muere" en el mismo pantano. Justo en este punto, hay una zona agradable para bañarse. Divisamos a lo lejos la zona recreativa del Moli del Cavaller, pero no podemos llegar pues hay un ramal del pantano por el medio. Aqui debemos volver girando a la derecha y remontando por medio del bosque, hasta llegar a las lineas electricas. Nosotros hemos seguido unas cintas que rodean unos campos de paintball. Una vez en los postes eléctricos, el camino vuelve a ser evidente, y nos conduce hasta los pies de la casa de colonias de Cal Candi. Aquí ya está marcado el camino otra vez, dirección Vilada. Remontamos la pista y llegamos a Vilada por el Parque dels Gronxadors. Aquí tenemos una fuente, y unos bancos para reponernos.