Visita relámpago a Florencia desde Torre de la Zecca.

Photo ofVisita relámpago a Florencia desde Torre de la Zecca. Photo ofVisita relámpago a Florencia desde Torre de la Zecca. Photo ofVisita relámpago a Florencia desde Torre de la Zecca.

January 16, 2024
January 2024

•   5 5 Reviews

near San Niccolò, Toscana (Italia)

Corto paseo desde Torre de la Zecca para visitar esta monumental ciudad al norte de Italia.

Lamentablemente no disponemos de tiempo apenas por lo que nos limitamos a ver algunos de sus famosos monumentos solamente desde el exterior.
Entre éstos estarán la Iglesia de la Santa Cruz, su famosísimo Duomo de Santa María del Fiore y su no menos famoso Ponte Vecchio. Solamente pasear por sus concurridas y monumentales calles de su inigualable centro histórico es una de las experiencias más emocionantes y gratas que se pueden tener como viajero si eres una persona amante del arte y de la historia. Pero obviamente Florencia da para hacer muchas visitas en profundidad durante varios días y recorrer el interior de sus importantes museos en iglesias.

A modo de breve y general información copio y pego lo que escribe wikipedia sobre Florencia:

"Florencia (en italiano: Firenze) es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 239 habitantes, y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.

Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, en la Edad Media fue un importante centro cultural, económico y financiero. Conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici.

Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

Florencia es una ciudad conocida a nivel mundial por su patrimonio artístico y arquitectónico. El estilo artístico más extendido en la ciudad es el renacentista, creado en la misma ciudad en la segunda mitad del siglo xiv, aunque también cuenta con un importante patrimonio de otros estilos arquitectónicos y artísticos. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

El corazón de la ciudad es la Piazza della Signoria, en la que se encuentra el Palazzo Vecchio, centro administrativo de la ciudad desde la época medieval, la Loggia dei Lanzi y la cercana Galería de los Uffizi, uno de los museos más importantes de Italia. A pocos minutos de dicha plaza se encuentra la piazza del Duomo, cuyo centro es la Basílica de Santa María del Fiore, catedral de Florencia y conocida por su cúpula, obra maestra renacentista proyectada por Filippo Brunelleschi. El conjunto monumental de la piazza del Duomo se completa con el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan.

Florencia fue un semillero de las artes en el Renacimiento, con pintores como Vasari, Bronzino, Pontormo, Andrea del Sarto, Fra Bartolommeo, Miguel Ángel, Rafael, Leonardo da Vinci, Perugino, Signorelli, Girlandaio, Masaccio, Giotto, Botticelli, Andrea Verrochio, Fraangelico, Filippino Lippi y Piero della Francesca; escultores como Giacomo della Porta, Giovanni da Bologna, Miguel Ángel, Desiderio, Leonardo da Vinci, Donatello, Giotto y Antonio Pollaiuolo; arquitectos como Vasari, Arnolfo Di Cambio, Miguel Ángel, Sangallo, Bramante, Leonardo da Vinci, Brunelleschi, Alberti, Giotto y Filarete; y escritores como Dante, Poliziano, Leonardo da Vinci, Boccaccio y Maquiavelo. También cabe destacar la gran importancia que recibe la ciudad por la creación de la perspectiva lineal, que da forma a numerosas obras contenidas en ella".

PictographRiver Altitude 306 ft

null

PictographIntersection Altitude 183 ft

Cruzamos por paso de cebra y después giramos a derecha hacia centro histórico

PictographReligious site Altitude 175 ft
Photo ofBasílica de la Santa Cruz. No la visitamos. Photo ofBasílica de la Santa Cruz. No la visitamos. Photo ofBasílica de la Santa Cruz. No la visitamos.

Basílica de la Santa Cruz. No la visitamos.

PictographIntersection Altitude 167 ft

PictographMonument Altitude 173 ft

Fontana de Neptuno y Palacio Viejo

PictographIntersection Altitude 174 ft
Photo ofDejamos Plaza de la Señoría para asomarnos a río Arno y ver Puente Viejo Photo ofDejamos Plaza de la Señoría para asomarnos a río Arno y ver Puente Viejo Photo ofDejamos Plaza de la Señoría para asomarnos a río Arno y ver Puente Viejo

Dejamos Plaza de la Señoría para asomarnos a río Arno y ver Puente Viejo

PictographPanorama Altitude 181 ft
Photo ofVistas de Puente Viejo. Seguimos luego por calles peatonales o casi Photo ofVistas de Puente Viejo. Seguimos luego por calles peatonales o casi Photo ofVistas de Puente Viejo. Seguimos luego por calles peatonales o casi

Vistas de Puente Viejo. Seguimos luego por calles peatonales o casi

PictographMonument Altitude 163 ft

Volvemos a Plaza de la Señoría

PictographMonument Altitude 166 ft
Photo ofGalería porticada con réplicas de esculturas Photo ofGalería porticada con réplicas de esculturas Photo ofGalería porticada con réplicas de esculturas

Galería porticada con réplicas de esculturas

PictographMonument Altitude 243 ft

PictographIntersection Altitude 176 ft
Photo ofMercado de productos de piel cubierto a izquierda. Hay varioy Photo ofMercado de productos de piel cubierto a izquierda. Hay varioy Photo ofMercado de productos de piel cubierto a izquierda. Hay varioy

Mercado de productos de piel cubierto a izquierda. Hay varioy

PictographReligious site Altitude 197 ft

PictographReligious site Altitude 153 ft

Duomo exterior

PictographReligious site Altitude 174 ft
Photo ofCatedral de Santa María del Fiore. Exterior Photo ofCatedral de Santa María del Fiore. Exterior Photo ofCatedral de Santa María del Fiore. Exterior

Catedral de Santa María del Fiore. Exterior

PictographIntersection Altitude 189 ft
Photo ofCalle peatonal hasta Plaza de la Señoría. Luego seguimos hasta Puente Viejo Photo ofCalle peatonal hasta Plaza de la Señoría. Luego seguimos hasta Puente Viejo Photo ofCalle peatonal hasta Plaza de la Señoría. Luego seguimos hasta Puente Viejo

Calle peatonal hasta Plaza de la Señoría. Luego seguimos hasta Puente Viejo

PictographIntersection Altitude 207 ft

Hacia Puente Viejo

PictographBridge Altitude 207 ft

Ponte Vecchio

PictographBridge Altitude 166 ft

PictographBridge Altitude 165 ft

PictographBridge Altitude 191 ft
Photo ofPonte Vecchio. Seguimos hasta punto panorámico y nos damos la vuelta después. Photo ofPonte Vecchio. Seguimos hasta punto panorámico y nos damos la vuelta después. Photo ofPonte Vecchio. Seguimos hasta punto panorámico y nos damos la vuelta después.

Ponte Vecchio. Seguimos hasta punto panorámico y nos damos la vuelta después.

PictographBridge Altitude 178 ft
Photo ofNos vamos de Puente Viejo a punto de inicio de ruta para tomar nuestro bus. Photo ofNos vamos de Puente Viejo a punto de inicio de ruta para tomar nuestro bus. Photo ofNos vamos de Puente Viejo a punto de inicio de ruta para tomar nuestro bus.

Nos vamos de Puente Viejo a punto de inicio de ruta para tomar nuestro bus.

PictographPark Altitude 166 ft

Parque junto al Arno

• Photo of María Caballer
    María Caballer Jan 16, 2024

Precioso paseo por Florencia, cuna del renacimiento! seguro que habéis disfrutado de tantos rincones para visitar. Es precios que os queden cosas para otra visita. Gracias por compartir. Un abrazo.

• Photo of mak theo
    mak theo Jan 17, 2024

Well Done !!

lamorosangel Jan 17, 2024

La verdad que íbamos con poquísimo tiempo y muchos alumnos así que realmente no pudimos visitar nada prácticamente, aunque Florencia ya la conocíamos. Pero está claro que es una ciudad única llena de arte!
    Muchas gracias María!
    Un saludo!

Thanks a lot Mal Theo!

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Jan 17, 2024

hermosa ciudad, muy bonita la arquitectura

lamorosangel Jan 17, 2024

Muchas gracias Olman! Florencia es impresionante!

• Photo of Mohammad.kiani
    Mohammad.kiani Jan 20, 2024

La paz sea contigo mi querido amigo. Disfruté mucho viendo las fotos de tu ruta en Florencia. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo.

lamorosangel Jan 20, 2024

Muchísimas gracias Mohammad por tus palabras y valoración, Florencia es una de las ciudades más monumentales que se puedan visitar.
    Un fuerte abrazo 🤗 amigo!

• Photo of Mostafa_ahmadi
    Mostafa_ahmadi Jan 20, 2024

Awesome bro, The photos are very beautiful😍👌