Visita nocturna a Ortigia. Siracusa. Sicilia.

Photo ofVisita nocturna a Ortigia. Siracusa. Sicilia. Photo ofVisita nocturna a Ortigia. Siracusa. Sicilia. Photo ofVisita nocturna a Ortigia. Siracusa. Sicilia.

September 17, 2021
September 2021

near diocese of Siracusa, Sicilia (Italia)

Visita nocturna a la bellísima e interesante Isla de Ortigia (comunicada con varios puentes con Siracusa), al sureste de Sicilia. Siracusa fue una importantísima ciudad fundada por los Corintios, que tuvo gran importancia en época helénica. Si bien nosotros sólo visitamos la Isla de Ortigia, en la Neápolis aún se pueden ver restos arqueológicos de este pasado glorioso. En Ortigia también se pueden encontrar algún monumento de esta lejana época, como el Templo de Apolo, pero sin duda lo que más llama la atención aquí en esta pequeña isla es su magnífico entramado de estrechas calles con abundantes edificaciones barrocas y sus preciosos paseos junto al Mar Jónico que baña estas meridionales costas. También se pueden encontrar restos del pasado helénico en el lateral del barroco Duomo, lleno de impresionantes columnas dóricas, sobre las que está construida la pared de la Catedral. La Plaza del Duomo sin duda será uno de los rincones que más nos gustarán de Ortigia. El Castello Maniace, al final de la isla, es por supuesto otro bello rincón que no debemos dejar de visitar. Sin duda un buen momento para realizar esta agradable visita es por la tarde a última hora o por la noche en verano. O por supuesto a primera hora de la mañana.

Templo griego de Apolo

PictographIntersection Altitude 152 ft

PictographIntersection Altitude 209 ft
Photo ofPlaza de la Fuente. Seguimos por callejón Photo ofPlaza de la Fuente. Seguimos por callejón Photo ofPlaza de la Fuente. Seguimos por callejón

Plaza de la Fuente. Seguimos por callejón

PictographPanorama Altitude 159 ft

Mirador

PictographPark Altitude 147 ft
Photo ofJardín de los Papiros o Fuente Aretisa Photo ofJardín de los Papiros o Fuente Aretisa Photo ofJardín de los Papiros o Fuente Aretisa

Jardín de los Papiros o Fuente Aretisa

PictographCastle Altitude 166 ft

Castillo Maniace

PictographIntersection Altitude 163 ft

PictographIntersection Altitude 152 ft

PictographIntersection Altitude 240 ft

Volvemos a Piazza del Duomo

PictographIntersection Altitude 191 ft

Columnas dóricas en el lateral del Duomo