Photo ofVisita a Selçuk. Museo Arqueológico. Templo de Artemisa. Basílica de San Juan y Ciudadela de Ayasuluk. Photo ofVisita a Selçuk. Museo Arqueológico. Templo de Artemisa. Basílica de San Juan y Ciudadela de Ayasuluk. Photo ofVisita a Selçuk. Museo Arqueológico. Templo de Artemisa. Basílica de San Juan y Ciudadela de Ayasuluk.

December 29, 2022
December 2022

near Selçuk, İzmir (Türkiye)

Visita a esta interesante población turca de Selçuk. Es famosa por albergar las cercanas e importantes ruinas de Éfeso. Pero aparte de éstas, merece mucho la pena acercarnos a visitar otros rincones que tenemos dentro de la misma población.
Empezaremos por su impresionante Museo Arqueológico, en el que encontramos gran parte de lo que se ha hayado en las ruinas de Éfeso.
Nos acercamos después por un agradable paseo junto a la carretera a el importe Templo de Artemisa. Éste era una de las antiguas Siete Maravillas del mundo. Lamentablemente apenas queda en pie una solitaria y altísima columna (por cierto bastante mal restaurada). Los demás restos de columnas están dispersos de muy mala manera por la zona.
Pasaremos después junto a la Mezquita de Isa Bey, la cual no visitaremos hoy. Seguimos después para acercarnos a visitar los restos de la importantísima y grandiosa Basílica de San Juan, de época ya cristiana. Muy cerca de ella se encuentran las ruinas de la imponente Ciudadela de Ayasuluk, en lo alto del cerro homónimo, la cual también visitaremos.

PictographMuseum Altitude 169 ft

PictographMuseum Altitude 167 ft

PictographMuseum Altitude 170 ft

PictographIntersection Altitude 169 ft
Photo ofAvenida grande. Giro a derecha. Se pasa junto a zona militar y después agradable paseo Photo ofAvenida grande. Giro a derecha. Se pasa junto a zona militar y después agradable paseo Photo ofAvenida grande. Giro a derecha. Se pasa junto a zona militar y después agradable paseo

PictographIntersection Altitude 157 ft

Giro a derecha

Santuario de Artemisa

Photo ofTemplo de Artemisa. Salimos por agujero de valla Photo ofTemplo de Artemisa. Salimos por agujero de valla Photo ofTemplo de Artemisa. Salimos por agujero de valla

Templo de Artemisa. Salimos por agujero de valla

Photo ofRuinas de Baños de Isa Bey. Valladas. Salimos a calle y giramos a izquierda Photo ofRuinas de Baños de Isa Bey. Valladas. Salimos a calle y giramos a izquierda

Ruinas de Baños de Isa Bey. Valladas. Salimos a calle y giramos a izquierda

PictographReligious site Altitude 159 ft

Mezquita Isa Bey. Giro a derecha

Puerta de la Persecución

Basílica de San Juan

Photo ofBasílica de San Juan. Seguimos hacia arriba hacia Ciudadela de Ayasuluk Photo ofBasílica de San Juan. Seguimos hacia arriba hacia Ciudadela de Ayasuluk Photo ofBasílica de San Juan. Seguimos hacia arriba hacia Ciudadela de Ayasuluk