Photo ofVisita a Samarkanda (Mausoleo Gure Amir, Plaza Registán, Mezquita Bibi Xonim y Bazar Siab) Photo ofVisita a Samarkanda (Mausoleo Gure Amir, Plaza Registán, Mezquita Bibi Xonim y Bazar Siab) Photo ofVisita a Samarkanda (Mausoleo Gure Amir, Plaza Registán, Mezquita Bibi Xonim y Bazar Siab)

September 29, 2019
September 2019

near Koshbakaly (Ŭzbekiston Respublikasi)

Corto paseo a pie para visitar algunos de los monumentos más relevantes de esta preciosa ciudad en el centro de Uzbekistán. Realmente el recorrido que hicimos a pie es mucho más corto de lo que marca el trak ya que no comenzamos a caminar hasta que no llegamos al Mausoleo de Amir Timur (hay que quitar casi 3 kms).
Comenzamos el recorrido visitando dicho mausoleo en donde se encuentra enterrado este famoso conquistador centroasiático (también conocido como Tamerlán). Dicho mausoleo también se conoce como Gur-e-Amir o "Tumba del Rey". Los edificios que lo conforman son espectaculares y fueron precursores ni más ni menos que del Taj Mahal y de otros similares, ya que estos últimos los edificaron los descendientes mongoles cuando conquistaron parte de la India. Aunque está muy restaurado no se puede negar que es realmente impresionante.
Nos acercamos después a la cercana Plaza de Registán, sin duda la visión más inconfundible de este país. Es sencillamente espectacular, tanto de día como de noche. No visitamos en esta ocasión el interior de las 3 increíbles madrasas que cierran la plaza por 3 de sus lados.
Continuamos caminando por la animada calle peatonal de Islam Karimov (primer presidente de Uzbekistán desde que se independizó de la URSS). Por ésta llegamos al exterior de la Mezquita Bibi Xonim (no la visitaríamos hoy) para, tras bordearla, acceder al animado Mercado del Bazar Siab, en donde se puede comprar todo tipo de comida uzbeka. Regresamos hacia la zona central del casco histórico por tranquilas calles por detrás de la gran mezquita ordenada construir por la mujer de Tamerlán.

PictographReligious site Altitude 2,194 ft

PictographMonument Altitude 2,216 ft

PictographDoor Altitude 2,226 ft

Entrada a Plaza Registán

Oficina de cambio en donde está la curva del trak. Calle peatonal

PictographReligious site Altitude 2,212 ft

PictographDoor Altitude 2,201 ft

Entrada a Bazar Siab

Mercado. Bazar Siab.

Mezquita de Tamer Lan desde mercado

Mercado

Mercado. Bazar Siab.

PictographReligious site Altitude 2,184 ft

Saliendo del mercado. Mezquita Bibi Xonim.