Visita a la monumental Cuzco. Subida al Mirador del Cristo Blanco. Perú.

Photo ofVisita a la monumental Cuzco. Subida al Mirador del Cristo Blanco. Perú. Photo ofVisita a la monumental Cuzco. Subida al Mirador del Cristo Blanco. Perú. Photo ofVisita a la monumental Cuzco. Subida al Mirador del Cristo Blanco. Perú.

July 4, 2023
July 2023

•   5 2 Reviews

near Santiago, Cusco (Peru)

Agradable caminata por el centro histórico monumental de esta bellísima ciudad colonial, para mí unas de las que conserva mejor el legado de la arquitectura tanto precolombina como colonial de toda América. Es un verdadero museo al aire libre, lleno de vida.
Visitamos algunas de las plazas más famosas de su centro urbano, como el mismo corazón del imperio inca, en donde ahora se encuentra la Plaza de Armas, o la cercana Plaza del Regocijo. Caminamos por algunas de sus calles con más raigambre, decoradas por pintorescos balcones y enrejados. También algunas están engalanados con preciosas macetas. Recorremos rectilíneas callejuelas llenas de historia y de historias, otras cuyos basamentos aún son los antiguos muros de los palacios incaicos. Subimos por la Cuesta de San Blas. Visitamos la poco conocida Huaca Sapantiana y su cercano acueducto. Subimos hasta la entrada del impresionante Complejo Arqueológico de Sakqaywaman, aunque no lo visitamos hoy por no disponer del Boleto Turístico. Desde aquí las vistas sobre la ciudad son impresionantes, aunque desde el cercano y concurrido Mirador del Cristo Blanco, aún son mejores. Después bajamos por interesante camino hasta la carretera (y acera para caminar junto a esta), bajando después por escaleras para retornar al precioso y monumental Cuzco, ya con las primeras luces de la noche, lo cuál realza si cabe aún más su belleza.

Cuzco

Plaza de San Francisco

Plaza de Armas

PictographMuseum Altitude 11,155 ft

Museo de Arte popular. Boleto Turístico

null

Salón Cultural Tupac Amaru

Photo ofBasamentos incas espectaculares. Piedra de las 12 esquinas Photo ofBasamentos incas espectaculares. Piedra de las 12 esquinas Photo ofBasamentos incas espectaculares. Piedra de las 12 esquinas

Basamentos incas espectaculares. Piedra de las 12 esquinas

Photo ofSeguimos recto por cuesta de San Blas Photo ofSeguimos recto por cuesta de San Blas Photo ofSeguimos recto por cuesta de San Blas

Seguimos recto por cuesta de San Blas

Photo ofCuesta de San Blas. Luego giro a izquierda. Calles preciosas Photo ofCuesta de San Blas. Luego giro a izquierda. Calles preciosas Photo ofCuesta de San Blas. Luego giro a izquierda. Calles preciosas

Cuesta de San Blas. Luego giro a izquierda. Calles preciosas

Photo ofSeguimos recto y luego a derecha, saliendo poco a poco del centro histórico colonial Photo ofSeguimos recto y luego a derecha, saliendo poco a poco del centro histórico colonial Photo ofSeguimos recto y luego a derecha, saliendo poco a poco del centro histórico colonial

Photo ofGiro a izquierda. Saliendo de centro histórico monumental Photo ofGiro a izquierda. Saliendo de centro histórico monumental Photo ofGiro a izquierda. Saliendo de centro histórico monumental

Giro a izquierda. Saliendo de centro histórico monumental

Photo ofVarios baretillos muy agradables y con vistas. Después menos atractivo Photo ofVarios baretillos muy agradables y con vistas. Después menos atractivo Photo ofVarios baretillos muy agradables y con vistas. Después menos atractivo

Varios baretillos muy agradables y con vistas. Después menos atractivo

PictographRiver Altitude 11,358 ft
Photo ofAccedemos a Acueducto de Sapantiana Photo ofAccedemos a Acueducto de Sapantiana Photo ofAccedemos a Acueducto de Sapantiana

Accedemos a Acueducto de Sapantiana

PictographArchaeological site Altitude 11,332 ft
Photo ofHuaca Sapantiana. Antiguo templo ceremonial Photo ofHuaca Sapantiana. Antiguo templo ceremonial Photo ofHuaca Sapantiana. Antiguo templo ceremonial

Huaca Sapantiana. Antiguo templo ceremonial

Photo ofSubimos por escaleras decoradas. Después giro a derecha más para arriba Photo ofSubimos por escaleras decoradas. Después giro a derecha más para arriba Photo ofSubimos por escaleras decoradas. Después giro a derecha más para arriba

Subimos por escaleras decoradas. Después giro a derecha más para arriba

Photo ofVistas de Ausangate a derecha. A malas penas! Photo ofVistas de Ausangate a derecha. A malas penas! Photo ofVistas de Ausangate a derecha. A malas penas!

Vistas de Ausangate a derecha. A malas penas!

Photo ofCurva de carretera. Seguimos subiendo a parque arqueológico Photo ofCurva de carretera. Seguimos subiendo a parque arqueológico Photo ofCurva de carretera. Seguimos subiendo a parque arqueológico

Curva de carretera. Seguimos subiendo a parque arqueológico

Hemos subido por la izquierda, que es más empinado

PictographArchaeological site Altitude 11,654 ft
Photo ofMurallas incas de Sakqaywaman. Parte externa. No llevamos entrada Photo ofMurallas incas de Sakqaywaman. Parte externa. No llevamos entrada Photo ofMurallas incas de Sakqaywaman. Parte externa. No llevamos entrada

Murallas incas de Sakqaywaman. Parte externa. No llevamos entrada

PictographArchaeological site Altitude 11,683 ft

Entrada a Sakqaywaman

Subida a Cristo Blanco

PictographReligious site Altitude 11,771 ft

Cristo Blanco. Mirador sobre Cuzco

Mirador del Cristo Blanco

Photo ofSeguimos en bajada por camino empedrado junto a tres cruces Photo ofSeguimos en bajada por camino empedrado junto a tres cruces Photo ofSeguimos en bajada por camino empedrado junto a tres cruces

Seguimos en bajada por camino empedrado junto a tres cruces

PictographTree Altitude 11,730 ft

Junto a bosque precioso a derecha

PictographTree Altitude 11,724 ft
Photo ofBosquete preciso. Salimos después a carretera y seguimos por acera junto a ésta Photo ofBosquete preciso. Salimos después a carretera y seguimos por acera junto a ésta Photo ofBosquete preciso. Salimos después a carretera y seguimos por acera junto a ésta

Bosquete preciso. Salimos después a carretera y seguimos por acera junto a ésta

Photo ofTenemos bajada por escalera. Seguimos recto por acera y bajamos por siguiente escalera Photo ofTenemos bajada por escalera. Seguimos recto por acera y bajamos por siguiente escalera Photo ofTenemos bajada por escalera. Seguimos recto por acera y bajamos por siguiente escalera

Photo ofGiramos a izquierda por zona panorámica. Después seguimos bajando por escaleras Photo ofGiramos a izquierda por zona panorámica. Después seguimos bajando por escaleras Photo ofGiramos a izquierda por zona panorámica. Después seguimos bajando por escaleras

Giramos a izquierda por zona panorámica. Después seguimos bajando por escaleras

Photo ofGiro a derecha y después a izquierda. Siete Diablitos y Siete Angelitos después Photo ofGiro a derecha y después a izquierda. Siete Diablitos y Siete Angelitos después Photo ofGiro a derecha y después a izquierda. Siete Diablitos y Siete Angelitos después

Giro a derecha y después a izquierda. Siete Diablitos y Siete Angelitos después

Siete Angelitos

Bajando escaleras. Después giramos a izquierda.

Photo ofGiro a derecha por Calle de las Culebras. Peatonal. Después salimos a Plaza de Nazarenas. Después seguimos recto. Photo ofGiro a derecha por Calle de las Culebras. Peatonal. Después salimos a Plaza de Nazarenas. Después seguimos recto. Photo ofGiro a derecha por Calle de las Culebras. Peatonal. Después salimos a Plaza de Nazarenas. Después seguimos recto.

Photo ofCalle interesante. Cerca de Plaza de Armas Photo ofCalle interesante. Cerca de Plaza de Armas Photo ofCalle interesante. Cerca de Plaza de Armas

Calle interesante. Cerca de Plaza de Armas

PictographPark Altitude 11,195 ft
Photo ofPlaza de Armas. Después seguimos por calle peatonal Photo ofPlaza de Armas. Después seguimos por calle peatonal Photo ofPlaza de Armas. Después seguimos por calle peatonal

Plaza de Armas. Después seguimos por calle peatonal

PictographPark Altitude 11,173 ft

Plaza del Regocijo

PictographPark Altitude 11,158 ft

Plaza Kusipani o Plazoleta Espinar

• Photo of Pelchas
    Pelchas Jul 5, 2023

Muchas gracias por compartir, eres un verdadero trotamundos, que disfrutéis muchísimo. Un abrazo.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 5, 2023

La aventura acaba de empezar. De momento haciendo turismo aquí en Cuzco, que es precioso.
    Mil gracias por tu valoración Jose Ángel! Ya iré grabando las rutas que hagamos.
    Un abrazo fuerte!

• Photo of Alfredo Huanes
    Alfredo Huanes Jul 5, 2023

Qué excelente. Que disfruten mucho mi país!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 5, 2023

Muchísimas gracias Alfredo! Nos encanta tu país. Y Cuzco es una verdadera joya.