Visita a la ciudad de LEON y su Catedral

Photo ofVisita a la ciudad de LEON y su Catedral Photo ofVisita a la ciudad de LEON y su Catedral Photo ofVisita a la ciudad de LEON y su Catedral

March 27, 2016
March 2016

near León, Castilla y León (España)

León es una ciudad viva. Su centro histórico es un atractivo cultural y gastronómico muy importante.
La Av. Ordoño II y la Calle Ancha son la arteria principal del centro, esta ultima la divisoria entre los barrios Húmedo y Romántico.

PARKING:
Si no se accede mediante transporte público, hay múltiples opciones para dejar el coche en la ciudad. Si se quieren evitar aparcamientos de pago, una buena opción es dejar el coche detrás del Palacio Municipal de Deportes y el Estadio. Nosotros lo dejamos ahí 24 horas y no hubo ningún problema.

INICIO DE LA VISITA:

Paseamos por la calle Facultad de Veterinaria para acercarnos a la Avenida Ordoño II< que nos conduce en linea recta a la CALLE ANCHA, que es el centro entre los barrios mas vivos: el Barrio Húmedo y el Romántico.

------LO IMPRESCINDIBLE EN LEÓN------

BARRIO HÚMEDO: El ambiente que se vive en el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico es impresionante. En los bares sirven todo tipo de tapas junto con la bebida.

GASTRONOMÍA: El visitante no se puede marchar sin degustar una ración de cordero lechal asado (Lechazo), cecina de vaca, cecina de caballo, de ciervo...

CATEDRAL DE LEON y sus VIDRIERAS Se construyó sobre la antigua Catedral románica, que a su vez ocupaba los solares del Palacio de Ordoño II y las termas romanas. Comienza su construcción hacia el año 1205, es de estilo gótico. Tardaron apenas 50 años en construirla.
En el siglo XIX se llevó a cabo una remodelacion de la catedral, arreglando algunas estructuras deterioradas. Se desmontaron todas las piezas de las vidrieras para volver a colocarlas tras las obras.

LAS MURALLAS: León conserva muestras de las antiguas murallas romanas que protegieron el recinto de la ciudad. Las cuatro puertas primitivas sufrieron los agravios de Almanzor a su paso por León. Posteriormente fueron reedificadas con sólidos cubos por Alfonso V.

********************************************************************************************

Es una parte de nuestro viaje durante la Semana Santa del 2016:
------> 24 de Marzo: Subida en teleférico al Cable desde Fuente dé y paseo en raquetas:
EL CABLE

------> 25 de Marzo: Nos alejamos de los Picos de Europa por las malas previsiones del tiempo. CURAVACAS

------> 26 de Marzo: Descanso tras el monte para visitar León y algunos pueblos como LOIS en la sierra de Mampodre, de camino a la ciudad de LEON

------> 27 de Marzo: vuela a la Montaña Palentina con ideas de subir al Espigüete, pero finalmente, tras ver la cima cubierta de nubarrones, recorrimos la suave senda del MAZOBRE

Tras el paseo mañanero en raquetas, iniciamos el recorrido hacia casa, visitando pueblos como AGUILAR DE CAMPOO y CANDUELA

PictographMonument Altitude 2,910 ft

AVENIDA ORDOÑO II

AYUNTAMIENTO

PictographReligious site Altitude 2,959 ft

Con advocación a San Marcelo, patrón de la ciudad y centurión romano. De cruz latina, su actual traza data del s. XVII, conservando tímpano gótico.

PictographReligious site Altitude 2,953 ft

CATEDRAL DE LEÓN (SANTA MARÍA)

IMPRESIONAN LOS COLORES Y LA LUZ DE LAS VIDRIERAS. Presenta tres fachadas con góticas: Fachada Occidental: Fachada Sur de la Catedral de Santa María Fachada Sur de la Catedral de Santa María

PictographInformation point Altitude 2,972 ft

SANTA MARINA

Iglesia santa marina

PictographRuins Altitude 2,917 ft

Restos de sistema de Conducción romana de agua