Visita a centro histórico de Graz

August 2, 2021
August 2021

near Innere Stadt, Styria (Austria)

"Graz es la capital del estado de Estiria, en el sur de Austria. En el corazón de la ciudad se encuentra Hauptplatz, la plaza central del casco antiguo medieval. Las tiendas y los restaurantes se alinean en las estrechas calles de la zona, que combinan arquitectura renacentista y barroca. Un funicular lleva a Schlossberg, la colina de la ciudad, hasta el Uhrturm, la torre del reloj que tiene siglos de antigüedad. Al otro lado del río Mur, el futurista Kunsthaus Graz exhibe arte contemporáneo".
Este texto está copiado tal cual de lo que publica Google.
Nosotros visitaremos algunos de los rincones más relevantes de esta importante ciudad austriaca, como su Castillo o su Torre del Reloj. En nuestra visita también utilizaremos el funicular.

PictographBus stop Altitude 1,298 ft

Photo ofZona peatonal por detrás del Kunsthaus Graz Photo ofZona peatonal por detrás del Kunsthaus Graz Photo ofZona peatonal por detrás del Kunsthaus Graz

Zona peatonal por detrás del Kunsthaus Graz

Isla de Mur

PictographBridge Altitude 1,138 ft
Photo ofPuente. Giro a izquierda. Pero nos asomamos al puente peatonal antes. Photo ofPuente. Giro a izquierda. Pero nos asomamos al puente peatonal antes. Photo ofPuente. Giro a izquierda. Pero nos asomamos al puente peatonal antes.

Puente. Giro a izquierda. Pero nos asomamos al puente peatonal antes.

PictographBus stop Altitude 1,163 ft

Parada de Funicular

PictographBus stop Altitude 1,506 ft

Salimos de Funicular

Photo ofJardines del Castillo de Schloss Berg Photo ofJardines del Castillo de Schloss Berg Photo ofJardines del Castillo de Schloss Berg

Jardines del Castillo de Schloss Berg

Bajamos por Puerta Gótica (de la que queda poco)

Seguimos recto, bajando poco a poco. GPS poco fino!

Panorámica

Photo ofTorre del Reloj. El GPS va mal. Giro a izquierda un pelín hacia arriba. Photo ofTorre del Reloj. El GPS va mal. Giro a izquierda un pelín hacia arriba.

Torre del Reloj. El GPS va mal. Giro a izquierda un pelín hacia arriba.

Giro a derecha un poco. Seguimos por calle peatonal principal en bajada suave.

El GPS va fatal!

Giro a izquierda y derecha después

En la rotondilla giro a izquierda

Rotonda con fuente.

Photo ofZona laberíntica junto a canal, al que vamos. Photo ofZona laberíntica junto a canal, al que vamos. Photo ofZona laberíntica junto a canal, al que vamos.

Zona laberíntica junto a canal, al que vamos.

Salimos del jardín. Calle. Giro a derecha

PictographReligious site Altitude 1,212 ft
Photo ofVolvemos a entrar a centro histórico. Catedral. Frescos de siglo XV sin proteger. Photo ofVolvemos a entrar a centro histórico. Catedral. Frescos de siglo XV sin proteger.

Photo ofCalles peatonales. Giro a izquierda Photo ofCalles peatonales. Giro a izquierda Photo ofCalles peatonales. Giro a izquierda

Calles peatonales. Giro a izquierda

Calles peatonales laberínticas

Photo ofVolvemos a calle peatonal principal. Giro a derecha hacia Plaza Central Photo ofVolvemos a calle peatonal principal. Giro a derecha hacia Plaza Central Photo ofVolvemos a calle peatonal principal. Giro a derecha hacia Plaza Central