Portugal EN-2 km 172 Viseu

October 5, 2022
October 2022

near Viseu, Viseu (Portugal)

Portugal EN-2 km 172 Viseu
La EN-2 (Estrada Nacional 2) es una carretera nacional, que desde el año 1945 atraviesa Portugal por el interior desde Chaves en el Norte hasta Faro en Algarve.
La EN-2 pasa por 11 distritos (provincias), y 35 concelhos (municipios), y es la carretera más larga de Portugal. A lo largo de sus 739 km se puede disfrutar de la amabilidad, el paisaje, la cultura y la gastronomía más auténtica de Portugal.
Para tener un recuerdo de la ruta, en las oficinas de turismo de Chaves facilitan un pasaporte que se puede carimbar (sellar) en los distintos lugares de paso.
Esta carretera es frecuentada por moteros que la consideran la ruta 66 portuguesa. Nosotros la hacemos en furgoneta camper, en casi todas las poblaciones de paso hay aparcamientos y áreas de autocaravanas gratuitas.
Nos lo tomamos con calma, pues en ocho días recorrimos desde el km 0 en Chaves muy cerca de la frontera con Ourense, hasta el km 402 en Abrantes, en la orilla del Tajo. Fuimos parando y realizando paseos, como es nuestra costumbre, por los lugares más significativos.
Partiendo del Área de Autocaravanas situada en la Av. Capitao Homem Ribeiro dirigimos nuestros pasos en dirección a la Cava de Viriato que se encuentra en las proximidades.
La Cava de Viriato es una fortaleza delimitada por un foso, de forma octogonal, reforzado con taludes, que tiene una superficie de ocho hectáreas y un perímetro de 2 km habilitado en su mayor parte para el paseo peatonal, del que solo recorremos unos metros pues queremos ver otras zonas de la ciudad. Esta fortaleza, dicen que fue construida en el siglo I, y ha sido declarada monumento nacional en el año 1910.
Seguidamente nos dirigimos hasta la famosa obra de arte urbano de Bordalo II “Barbary baby and mom monkey” realizada con materiales reciclados.
Continuamos nuestro paseo por el Jadim da Ribeira hasta la estación de partida del funicular, que no se encuentra operativo. Por ello ascendemos caminando hasta a Praça da Sé, en donde se encuentran La Catedral con su museo, la Iglesia da Misericórdia de Viseu y el Museu Nacional Grão Vasco.
Descendemos por calles típicas por la ladera opuesta a la del funicular y regresamos, por la Avenida de Antonio José de Almeida, al punto de partida.