Photo ofVirgen de la Cueva - La Peridiella - Vallin - Beloncio - Virgen de la Cueva (Infiesto) Photo ofVirgen de la Cueva - La Peridiella - Vallin - Beloncio - Virgen de la Cueva (Infiesto) Photo ofVirgen de la Cueva - La Peridiella - Vallin - Beloncio - Virgen de la Cueva (Infiesto)

January 22, 2022
January 2022

near Villanueva, Asturias (España)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Aparcamos el coche al lado del Santuario de la Virgen de La Cueva. Cruzamos el puente en dirección al Santuario, para luego girar a la izqda. y cruzar una portilla. Cogemos una pista de tierra que transcurre por el margen derecho del rio de la Marea. Durante 3 kms. aprox. en el bosque que estamos cruzando, encontramos figuritas de piedra y madera de gnomos, duendes, brujas, setas, etc., algunas en el suelo y otras en los árboles, que hacen divertido el paseo.
Después de caminar 4 kms. aprox., girando a la derecha, empezamos a subir en dirección al pueblo de Vallín y Belonciu. En éste último, pasamos al lado de la iglesia románica de San Pedro de Belonciu. A partir de aquí, ya vamos descendiendo hasta enlazar otra vez, con la pista al lado del rio, para finalizar en el santuario de la Virgen de la Cueva.
Es una bonita ruta apropiada para ir con niños.
Fuentes: Encontramos una, poco antes del pueblo de Vallín, junto a un lavadero.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
La ruta la catalogamos como fácil.
La ruta aquí descrita, tanto el Track como los comentarios, es meramente orientativa. Queda bajo responsabilidad de quien realice la ruta, tomar las medidas de seguridad necesarias, sobre todo en función de las condiciones meteorológicas.

PictographReligious site Altitude 707 ft

El Vallin

PictographReligious site Altitude 1,102 ft

Izqda.

Cruce. Seguir por el camino del medio que está hormigonado

PictographIntersection Altitude 866 ft

• Photo of Juan G. Fueyo
    Juan G. Fueyo Jun 3, 2024

Hola:
    Gracias por la valoración.
    Espero que os haya gustado la ruta.