Villahermosa del Río

July 8, 2023
July 2023

near Villahermosa del Río, Valencia (España)

Desde mi experiencia;
Ruta desde la Masia Roncales y subiendo siguiendo todas las indicaciones, una vez llegada a la cascada fue espectacular, la subida del último tramo desde el molino de abajo es algo cansada por el nivel de ascensión, cuando vimos la cascada tuvimos la gran suerte en estar solos, la disfrutamos mucho. La bajada la hicimos por el río hasta llegar de nuevo al molino de abajo, que también está el puente de madera con cuerdas. Para mi es un tramo ya suficiente de recorrido por el río, luego vuelves por el camino que se hizo de ida, que es bastante plano.
La bajada por el río tambien muy divertida y con algún desnivel, en uno de estos menos mal de unas cuerdas que están ancladas a las rocas para ayudarte con el descenso. No tengo muy claro que se pueda subir por el río hasta la cascada, más bien creo que es para el descenso.
Pd: Por lo general siempre vamos equipados con bolsas estancas, neoprenos y muy importante con los escarpines.
Mi inicio de ruta es correcta, sólo que después no la paré ya que tenía el coche un poco antes de llegar, nos encontramos que no había aparcamiento.