Villa Eulalia - Las Yeseras - Villa Eulalia

Photo ofVilla Eulalia - Las Yeseras - Villa Eulalia Photo ofVilla Eulalia - Las Yeseras - Villa Eulalia Photo ofVilla Eulalia - Las Yeseras - Villa Eulalia

June 12, 2011
June 2011

near Las Casicas, Murcia (España)

Global OK - Ruta 3 - VILLA EULALIA -- Las Yeseras - VILLA EULALIA

La I Ruta de senderismo a las Yeseras terminó con esta fotografía hasta la próxima que organicen y esperamos que se acuerden de nosotros.

La ruta en si ha sido muy llana y sencilla siendo el 90% por camino de tierra sin desniveles, valida para todo el mundo de hecho habían desde niños a personas mayores disfrutando del camino, las vistas muy características de la zona son los campos de almendros, y el Algarrobo que nos a acompañado parte de la mañana.

Hemos salido sobre las 9 de Villa Eulalia (casas de la Mayorazga) y giramos a la izquierda por el camino paralelo a la finca, andamos unos 800 metros girando nuevamente a la izquierda esta vez sobre asfalto y a unos 400 metros abandonamos la carretera justo detrás de un deposito de agua cogemos el camino de la derecha en cual lo seguimos rectos unos 2,3 Kilómetros entre vancales.
Tomamos ahora el camino a la izquierda y lo seguimos unos 3 kilómetros cruzando la carretera E-17 y pasando las casas de las lomas y las casas de las pedreras para llegar a la casa de las Yeseras donde podemos ver un antiguo Horno de yeso.
Continuamos el camino unos 2 kilómetros a la derecha podemos disfrutar de las vistas al Algarrobo llegando a las casas de la torre, giramos a la izquierda paralelos a la rambla continuamos andando otros 2,7 kilómetros para llegar nuevamente a la carretera E-17 giramos a la derecha y enseguida a la izquierda y a unos 300 metros nos encontramos con el deposito de agua por el que pasamos antes el cual nos indica que la ruta esta acabando, seguimos los pasos andados esta mañana para llegar a Villa Eulalia. Allí nos espera Andrés con un refrigerio y comida para celebrar la primera ruta organizada a las Yeseras por parte de la Asociación Global OK.