Vilavella - Ermita y Castillo

49 minutes
December 13, 2020
December 2020

near Villavieja, Valencia (España)

Hoy, lo que se dice andar no he andado, he ido a que me de el aire y a leer al sol.
Pero me he dado una vuelta por la Ermita y el castillo y he hecho muchas fotos.

Aparcamos en las Escuelas CEIP José Alba. Creo. Me he bajado en el bar por ir al baño.
Almorzamos en el bar de la Caja Rural
Pasando por el Ayuntamiento, la Iglesia y el Balneario, subo a la Ermita
Desde la Ermita, asciendo al castillo, mirándola de frente y por su derecha, siguiendo los carteles de la vía ferrata
Llego al castillo y lo recorro
Bajo del castillo siguiendo la senda, paso la cadena del camino no apto para coches y sigo por una bonita y breve senda por la umbría.
La senda muere en cemento con cítricos a ambos lados.
Se acabo lo bonito.
Vuelvo y como al sol, mirando a Onda y su montaña. Saco el ebook.
Sigo, se cruza la carreterita que va del castillo al pueblo y bajo hasta las Escuelas.
Callejeo hasta el Balneario, tomo una infusión de tomillo o timó, al sol, en la terraza del bar del Balneario. Saco el ebook, haciendo tiempo, esperando a los compis, que siempre acaban antes de lo previsto.
Estoy a tiro de piedra del bar de la Caja Rural, al que me acerco.
Sigo hasta la plaza del mercado, donde me encuentro con una compañera y hago tiempo esperando al grupo.
Me acerco al bar de la Caja Rural.
Vamos a los coches, de vuelta a casa.

Vaya semanita he llevado. Y vaya noche toledana. Ha sido un día de sol, con vistas y ebook.
Cada día tiene su afán. No hay dos iguales.