Vilada-Passeig pels Pins de Cal Metge

Photo ofVilada-Passeig pels Pins de Cal Metge Photo ofVilada-Passeig pels Pins de Cal Metge Photo ofVilada-Passeig pels Pins de Cal Metge

41 minutes
48 minutes
April 13, 2019
April 2019

near Vilada, Catalunya (España)

Excursión muy fácil, saliendo desde el mismo pueblo, por un camino entre el bosque, muy bien acondicionado, y con una vista del Pantano de la Baells preciosa al final. Apto para todo tipo de publico, incluso para cochecitos de bebé. Es una ruta muy popular en el pueblo, pues sirve de paseo de los residentes. De hecho este camino era utilizado por los pacientes del Dr. Soler, para recuperarse de las enfermedades de pecho, al estar en contacto con la naturaleza. En su día este camino fue creado por el doctor del pueblo, y el Ayuntamiento lo ha terminado de condicionar.

ACCESO: EN Berga coger lacarretera C26 direccion Vilada y Borredà. A 7km llegamos a Vilada. Podemos aparcar al lado del Parque infantil.

INICIO: justo al entrar en el pueblo, viniendo de Berga, antes de la curva del parque infantil, hay un desvío que pone "Vilarrasa". Lo cogemos y a unos 50m a mano derecha salen 2 caminos. Cogemos el de la iquierda, que va subiendo en unos peldaños de madera hasta llegar a una zona más abierta con una fuente y unos bancos de piedra.

CAMINO: seguimos el camino por la izquiera, sin pérdida. Hacia el final, hay otro cruze de caminos. Seguimos siempre por el de la izquierda, hasta que el camino se estrecha tipo sendero y llega al final, donde hay un mirador al Pantano de la Baells, con un mirador para sentarse.

VUELTA: podemos volver por el mismo camino. Pero mi propuesta es hacer una circular. Justo de donde hay estos bancos de piedra finales, sale un sendero pequeño por en medio del bosque, a la izquierda. Lo cogemos. Va paralelo al que hemos cogido para la ida. Éste sube un poco y vuelve a bajar, llegando a un cruze de caminos. Cogemos de nuevo el de la izquierda para volver por el lado más ombrío del camino. Seguimos y pronto llegamos otra vez a la fuente inicial. Para volver, tomamos el de la izquiera, que nos devuelve a la carretera otra vez. Y volvemos hacia el pueblo pasando por el parque infantil y acabamos la ruta en nuestra casa rural Can Amador

Inicio del camino, justo en la entrada del pueblo. Está marcado como "Vilarrasa"

El camino empieza entre los dos troncos. Cogeremos el de la izquierda