Portugal EN-2 km 64 Vila Real

October 3, 2022
October 2022

near Vila Real, Vila Real (Portugal)

La EN-2 (Estrada Nacional 2) es una carretera nacional, que desde el año 1945 atraviesa Portugal por el interior desde Chaves en el Norte hasta Faro en Algarve.
La EN-2 pasa por 11 distritos (provincias), y 35 concelhos (municipios), y es la carretera más larga de Portugal. A lo largo de sus 739 km se puede disfrutar de la amabilidad, el paisaje, la cultura y la gastronomía más auténtica de Portugal.
Para tener un recuerdo de la ruta, en las oficinas de turismo de Chaves facilitan un pasaporte que se puede carimbar (sellar) en los distintos lugares de paso.
Esta carretera es frecuentada por moteros que la consideran la ruta 66 portuguesa. Nosotros la hacemos en furgoneta camper, en casi todas las poblaciones de paso hay aparcamientos y áreas de autocaravanas gratuitas.
Nos lo tomamos con calma, pues en ocho días recorrimos desde el km 0 en Chaves muy cerca de la frontera con Ourense, hasta el km 402 en Abrantes, en la orilla del Tajo. Fuimos parando y realizando paseos, como es nuestra costumbre, por los lugares más significativos.
En Vila Real aparcamos en el Parking de la Biblioteca de la Biblioteca Municipal, detrás de la antigua estación del tren.
Desde la antigua estación nos dirigimos por la Ecopista do Corgo (Senda peatonal) por la caja de la antigua vía, durante un kilómetro y medio, para seguidamente descender al lado de unos viñedos hasta el río, que cruzamos por una pasarela peatonal, desde donde ascendemos por un sendero hasta los Pasadizos y el mirador y el museo da Vila Velha, y continuamos hasta el a unos cientos de metros del centro de la población. Damos un paseo por el centro carimbando (sellando) el pasaporte en diversos lugares, y después de tomar unas cervezas y degustar unas cristas de galho (crestas de gallo). Debido a que íbamos justos de tiempo, el regreso al aparcamiento que teníamos previsto hacerlos por el sendero de los Pasadizos do Corgo, lo hicimos atajando por a ponte Metálica.