Vereda del Faro(Marbella)España.

2 hours one minute
September 8, 2012
August 2012

near Marbella, Andalucía (España)

Recorrido por senderos de Marbella,es una alegria pasar de estar en pocos minutos,disfrutando del campo dando un paseo por uno de sus senderos casi integrado en la localidad de marbella y pasar a disfrutar en pocos minutos del tambien bonito mar de la misma localidad ,todo en uno campo,mar y ciudad.
Este sendero esta recuperado por la asociacion mujeres en las veredas,que en realidad participan cualquier persona de cualquier genero,hace una gran labor para que disfrutemos todos de la naturaleza.
SEndero para hacer en unas 3 horitas ,empieza muy cerquita del cementerio nuevo ,pudiendo llegar con la linea 6 de los urbanos de marbella ;el carril empieza en el restaurante la cascada nos llevara hasta puerto rico bajo(finca) pasando por una cadena que impide el paso a vehiculos,seguidamente subiremos hasta una zona de escalada con una serie de cuevas,despues esta puerto rico alto ,seguimos el sendero hasta puerto del pino,arroyo la laja, puerto de la pita ,aqui podremos disfrutar de las vistas de la zona de puerto banus a lo lejos ,bajando ya hasta el mirador de los gitanos,llegando hasta la zona de salida pasando antes por un pinar en la zona de la motua.

PictographCar park Altitude 0 ft

Aparcamiento ,Cadena

PictographRiver Altitude 0 ft

Arroyo La Laja

Arroyo La Laja,si continuamos direccion sur llegaremos a la cascada la laja

Cascada travertino la Laja

Puerto del Pino

Puerto Rico Bajo

Puerto Rico Alto

Sendero,viene desde la parte baja de la tuberia

torre de los gitanos

Tuberia,podemos cortar camino por la tuberia

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) Sep 8, 2012

la distancia esta mal es de unos 7 km.,iba grabando la ruta con gpsmovil y gravo mal la distancia,se suele hacer en 3h.aunque yo la hice en 2 h. me dio tiempo a hacer fotos,me di prisa por la calor la hice en agosto no queria que me pillara la misma.

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)
  • Photo of megamineko
    megamineko Nov 12, 2012

Hice esta ruta este fin de semana, y nos encontramos con varios problemas al tener que cruzar por varios puntos de agua. Esta ruta no se puede hacer si ha llovido los días de antes porque hay que cruzar RÍOS, y, o te das la vuelta, o te mojas los pies si no tienes unas buenas botas... Es algo que creo que hay que avisar. Un saludo,

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) Nov 15, 2012

Perdona Sara ,por lo del agua ,pero si te fijas en el comentario pongo que hay que pasar por el arroyo la laja,y en la época que as ido y estás llubias de estos dias es normal que lleve agua,cierto que temdria que ver puesto alguno más de los que hay,

• Photo of megamineko
    megamineko Nov 15, 2012

Hola Max, el hecho de ponerlo como comentario no es tanto recriminatorio como de aviso. No es que nos encontráramos un arroyo, (es mas, el que indicas se superaba con un salto o un par de pasos) es que había varios ríos a lo largo de la ruta. El mas grande 400 metros antes de llegar al coche (Ggrande y profundo) , el mas largo en la bifurcación entre esta ruta y Cruz de Juanar que eran por lo menos 30 metros andando por río, y en un tramo de bajada, después del mirador de los gitanos un escorrentía durante al menos 50 metros. La conclusión es que si ha llovido mucho días antes, mejor dejar estar ruta. De todos modos. Muchas gracias por subirla, Max.

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) Nov 15, 2012

Cualquier sendero que realices de este a oeste o vice e llubia n epocas de lluvia en. Sierra de Marbella, al cruzar un rio llevara agua

• Calima2003 Mar 14, 2013

ruta corta para hacer con buen tiempo, pero si lleva agua el rio pues a la aventura ;)

una ruta con muy buenas vistas y bonita, y si por rio caudaloso te mojas los pies, pues nada a disfrutarlo, la aventura es la aventura!! ;)