Vedado de Peñaflor

March 19, 2022
March 2022

near Peñaflor, Aragón (España)

Hoy la idea era dar un paseo por el vedado de Peñaflor desde la casa de los guardas. Pero la cantidad de procesionaria que había y el ir con la perrita nos ha hecho replantearnos la ruta. Con lo cual hemos intentado alejarnos e las zonas de pinos y decidido dar un paseo por los campos que están preciosos.
Este es un paseo familiar para disfrutar con niños y perro.
Dejamos el coche en la casa de los guardas en el vedado de Peñaflor. El camino trascurre por sendas y pistas sin dificultad. Salimos desde la casa de los guardas para ir a ver un antiguo pozo de agua. Vamos bordeando la zona boscosa para llega hasta uno de los pinos más grandes de la zona conocido como Pino Guitón. En este punto abandonamos la zona "boscosa" y vamos por la zona de campos. Hoy tenemos bonitos contrastes de verde y blanco. Iremos buscando el campo de aeromodelismo, desde el cual iniciamos la vuelta. Al rato llegaremos a la pista principal por la cual continuamos poco rato para salir por una pista a la izquierda que nos pasara por una zona de abejas y por la Paridera. Desde la paridera buscamos otra vez la pista principal y sin dejarla volvemos al coche.
Ha sido una bonita excursión en familia para empezar la celebración del día del padre.

PictographTree Altitude 1,155 ft

PictographCar park Altitude 1,185 ft

Inicio y final del paseo