Valle lago hasta Lago el Valle

April 23, 2017
April 2017

near Valle de Lago, Asturias (España)

Aparcamos en el aparcamiento que está cerca del pueblo, que por cierto tiene fuente.
Vamos camino del lago por camino de servicio, donde nos cruzamos con algún vehículo, que resultó desagradable por el polvo que levantaban, siendo mejor ir por el sendero que tomamos de vuelta.
Durante el ascenso, muy suave excepto un par de repechos,pudimos observar lo encajonado del valle y la cantidad de teitos en buen estado que había.
Ya en el lago, pudimos disfrutar del paraje, espectacular y con aguas turquesas que invitaban al baño.
Tras rodear el lago (tuvimos que buscar algún paso en una zona algo angosta) pudimos disfrutar de los pececillos que por cierto, estaban de caza y pudimos verlos saltar fuera del agua buscando moscas.
Tras una siesta reparadora, volvemos hacia el pueblo, pero esta vez caminando por encima del canal del agua que está cubierto de piedra y se sigue muy bien (ruta marcada).
El regreso atraviesa también faedos y casi siempre por sombra.
A última hora el día se cubrió de una especie de niebla que vecinos del lugar decían que era polvo en suspensión.

Canal

PictographTree Altitude 5,184 ft

Tejos

PictographTree Altitude 4,561 ft

Faedo

Faedo un poco pindio, donde pudimos ver la germinación de los fayucos, digna de pararse a observar, pudiendo ver casi todas las fases del proceso. Increible.

Fte

Esta es una fuente del pueblo, aunque hay unas cuantas más.