Valle del Roncal: Isaba - Ermita de Idoia (SL-NA-70)

Photo ofValle del Roncal: Isaba - Ermita de Idoia (SL-NA-70) Photo ofValle del Roncal: Isaba - Ermita de Idoia (SL-NA-70) Photo ofValle del Roncal: Isaba - Ermita de Idoia (SL-NA-70)

October 29, 2017
October 2017

near Isaba, Navarra (España)

Bonito paseo de tarde en Isaba. A la entrada del pueblo viniendo desde el norte (concretamente habíamos parado previamente en Uztarroz), hay unas mesas para comer de picnic y ahí comenzamos la ruta hacia la carretera, no queda muy claro de este modo cómo seguir el sendero si no es por la carretera y de hecho así estaba en la guía Navarra de turismo.

De este modo, tenemos que salvar una buena recta por el árcen de la carretera, pero pronto llegamos a un puente peatonal a nuestra izquierda junto a una indicación a la Ermita de Idoia. Desde este punto hasta llegar de nuevo a Idoia el paseo es realmente precioso y son continuos los túneles de árboles por los que se pasa.

La Ermita de Idoia es un buen lugar para sentarse a descansar.

PictographBridge Altitude 2,433 ft

Puente peatonal

Girar a la izquierda y cruzar el puente, dejando la carretera