Valldemossa

40 minutes
June 9, 2019
June 2019

near Valldemossa, Baleares (España)

Bonito y corto paseo por la preciosa aldea de Valldemossa, al noroeste de la Isla de Mallorca. El pueblo es sin duda uno de los más bonitos de la isla (posiblemente sea el que conserva el mejor conjunto de arquitectura típica mallorquina) pero el exceso de explotación turística hace que en días de máxima concurrencia puede llegar a agobiar y pierde gran parte del encanto. Nosotros fuimos un domingo de junio con buen tiempo y la verdad que era difícil encontrar un rincón apartado sin multitudes. Volvimos la tarde siguiente a última hora y tuvimos el pueblo para nosotros solos (aunque casi todo estaba cerrado).
Nos acercamos a la Plaza de la Cartuja, junto a la que se encuentran la Cartuja de Jesús de Nazaret y la Casa-Museo de Frederic Chopin y luego a la Plaza de Rubén Darío y al Mirador des Lledoners.

PictographInformation point Altitude 1,339 ft

PictographReligious site Altitude 1,346 ft

Cartuja de Jesús de Nazaret

PictographMuseum Altitude 1,358 ft

Casa de Frederic Chopin

Mirador des Lledorners

Junto a Plaza de Rubén Darío.