Vall de Sorteny - Estany de L´Estanyo

Photo ofVall de Sorteny - Estany de L´Estanyo Photo ofVall de Sorteny - Estany de L´Estanyo Photo ofVall de Sorteny - Estany de L´Estanyo

August 6, 2010
August 2010

•   4.7 1 review

near El Serrat, Parròquia d'Ordino (Andorra)

Fecha excursión: 04-08-10
Magnifico recorrido que remontando el Vall de Sorteny nos lleva hasta el Estany de L´Estanyo, enclavado en el espectacular marco del Pic de L´Estanyo.
Este recorrido se hace con mucha comodidad a pesar de tener un desnivel bastante notable para los chavales.
Al parecer el entorno del vall de Sorteny ha sido declarado Parque Natural y hay alguna restricción en su acceso en coche hasta el final de la pista.
En el Pto.A se acaba el asfalto y hay una caseta con forestal y un amplio parking. La carreterilla sigue sin asfaltar hasta el pto. B pero hay una barrera que impide el paso. Esta barrera esta abierta hasta las 10,00 h, a partir de la cual, el forestal la cierra y ya no se puede seguir en coche.
Para la salida no hay ningun problema y se puede salir a cualquier hora.
El acceso a pie es totalmente libre.
Asi pues, que si te quieres ahorrar 1,5 km y 150 metros de desnivel (si vas con niños es muy interesante), llega a la barrera antes de las 10,00 h y podras llegar en coche hasta el Pto. B donde hay sitio para aparcar 5 ó 6 coches.
La pista con algun bache es accesible para turismos.
Sobre el recorrido poco mas que añadir, la senda esta muy pisada y esta perfectamente marcada.
Desde el Estanyo, hicimos una pequeña extensión hasta unos lagos minusculos que estan un poco mas arriba. El laguito mas alto estaba seco, pero tenemos unas buenas vistas del Vall de Sorteny y del Estanyo.