Photo ofVall de Almonacid - Castillo de Almonecir - Cueva de las Balsillas o de los Ladrones Photo ofVall de Almonacid - Castillo de Almonecir - Cueva de las Balsillas o de los Ladrones Photo ofVall de Almonacid - Castillo de Almonecir - Cueva de las Balsillas o de los Ladrones

May 5, 2019
May 2019

•   4.7 1 review

near Vall de Almonacid, Valencia (España)

Ruta espectacular para niños acostumbrados a caminar.
Magnífica cueva para todas las edades.

PictographReligious site Altitude 1,485 ft

Iglesia de la Inmaculada de Concepción

PictographRiver Altitude 1,390 ft

Río Chico

Balsa

Photo ofFuente de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de La Cueva Santa Photo ofFuente de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de La Cueva Santa Photo ofFuente de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de La Cueva Santa

Fuente de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de La Cueva Santa

PictographCastle Altitude 2,186 ft

Exterior

Almacén

Si sigues la ruta izquierda

Panoramica

Cueva de las Mansillas o Ladrones

PictographCave Altitude 2,331 ft

Esta entrada no y árbol

Está entrada no es y está en el árbol hacia la derecha

PictographRiver Altitude 1,623 ft

Barranco

• Photo of rafolas
    rafolas Oct 18, 2021

Realizamos esta ruta el sábado y me gustaría anotar algunas cosas:
    - Las llaves de la Torre del castillo se piden en el Restaurante La Palanca, pasando el río. Hay que dejar un DNI
    - Para niños no la vemos. No creemos que sea una ruta familiar para ir con niños pequeños por muy acostumbrados que estén a andar. Hay que trepar en un par de puntos y la pendiente es a tomar en cuenta. La posibilidad de caídas fuertes existe.
    - El desvío hacia la cueva se hace monte a través. La cueva es de difícil acceso (no vimos cómo bajar si no era por una piedra que tenía una caída importante a un lado). La cueva hay que visitarla con luces y no creemos que sea una cueva familiar. Habría que arrastrarse para ver algo más que la entrada.
    La bajada monte a través se hace difícil por la pendiente y la tierra suelta.
    La ruta es fácil de seguir con el track, y a parte la han señalizado con flechas de pintura (se están empezando a borrar) y montículos de piedras. No le he puesto las 4 estrellas a fácil de seguir porque hay algunos puntos complicados.

Nuestras recomendaciones:
    - niños acostumbrados a la montaña y de cierta edad. En cualquier caso, la subida al castillo se puede hacer sin problema, bien bajando por el otro lado, bien bajando de nuevo por donde se ha subido.
    - mejor con bastones aunque gran parte de la bajada es por pista y camino
    - en días de sol y/o calor llevar agua muy abundante. No hay sombra.

Por lo demás, es una ruta bastante chula con un entorno espectacular. El castillo tiene información y en el pueblo hay unas cuantas rutas, estas sí para hacer con niños, pues hasta tienen una especie de prueba/juego.

• Photo of rafolas
    rafolas Oct 18, 2021

Se me ha olvidado darle las gracias al autor por el track. ¡Gracias!

• Photo of Samuel Aded
    Samuel Aded Oct 18, 2021

Gracias por revisar, valorar, documentar, etc.
    Mis hijos por aquel entonces tenían 13 años el mayor y 9 años la pequeña.
    Nos lo pasamos muy bien, son grandes exploradores y están muy acostumbrados a caminar e ir fuerasendas.
    Quizás debería a ver alertado y anotar algo más. Ya no me acordaba de la ruta.
    No obstante te agradezco mucho lo que pones. También hay que alertar que hay siempre que tener un respeto a las montañas yas si son aventureras.
    Saludos y mucha montaña🗻!!!