Valdetorres-Ruinas Iglesia Campoalbillo ida y vuelta

Photo ofValdetorres-Ruinas Iglesia Campoalbillo ida y vuelta Photo ofValdetorres-Ruinas Iglesia Campoalbillo ida y vuelta Photo ofValdetorres-Ruinas Iglesia Campoalbillo ida y vuelta

January 29, 2022
January 2022

near Valdetorres de Jarama, Madrid (España)

Paseo muy fácil, perfecto para ir con niños. El destino son las ruinas de Santa María Magdalena en la antigua población de Campoalbillo que pertenecía a Talamanca en el s XVII. Se puede hacer caminando o en bici sin problema. No hay agua en el camino.

Salimos de Valdetorres por el Camino de la Galga dónde hoy nos hemos encontrado con las vacas pastando plácidamente. Cruzamos con cuidado la M-103 y seguimos la pista que nos encontramos, sin pérdida vamos andando dejando los campos a ambos lados. A lo lejos, por la izquierda tenemos unas vistas increíbles de la sierra. A mitad del camino vamos con el Arroyo del Molinillo o Tortuero a la derecha, que hoy en día no lleva agua pero en el que hay muchísimas madrigueras de conejos y es muy habitual verlos correr de un lado a otro. También es fácil ver a algún águila acechándolos. Cuando nos acercamos a las ruinas de la iglesia nos desviamos a la derecha y llegamos al destino. No es que quede mucho de la iglesia (apenas un par de muros) ni que esté muy bien conservada, pero las vistas de los campos y la sierra merecen la pena tras un paseo tan facilito.

PictographFauna Altitude 2,152 ft

Cruzamos la M-103

Seguimos la pista

PictographFauna Altitude 2,201 ft

Madrigueras

PictographTree Altitude 2,215 ft

Giramos a la derecha para subir a las ruinas

PictographRuins Altitude 2,274 ft

Ruinas

Restos de la iglesia de Campoalbillo