Val d’Aran - Aigües Tòrtes de Colomèrs | Banhs de Tredòs

Photo ofVal d’Aran - Aigües Tòrtes de Colomèrs | Banhs de Tredòs Photo ofVal d’Aran - Aigües Tòrtes de Colomèrs | Banhs de Tredòs Photo ofVal d’Aran - Aigües Tòrtes de Colomèrs | Banhs de Tredòs

June 8, 2021
June 2021

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Viewed 1908 times, downloaded 92 times

Banhs de Tredòs | Cascada d’Aigües Tòrtes | Mirador | Pònt dera Montanheta | Crotze de Colomèrs | Banhs de Tredòs

Ruta circular en familia perfecta para días de calor ya que transcurre al lado del rio, ideal para hacer con niños, que nos permitirá descubrir una zona del Valle de Arán lindante con el parque de Aigüestortes. Nos acompañaran en nuestro paseo, prados, bosques, arroyos, cascadas, altas cimas y con un poco de suerte, incluso caballos.

El recorrido empieza al final del aparcamiento junto a los Banhs de Tredòs. Un indicador nos señala el Camin dera Montanheta. Planeando junto al río y una vegetación floral variada se llega a una hermosa cascada (Cascada d’Aigües Tòrtes). Se sube hasta la Cabana d’Aigües Tòrtes junto a la pista y un indicador desvía al caminante para seguir por el sendero trazado junto al cauce del río. Se remonta entre el bosque de pinos y abetos, primero hasta un puente de troncos (en la bifurcación seguir el camino a derecha) y posteriormente hasta un mirador que se sale un poco del camino. Tras pequeñas subidas y bajadas se sale del bosque y se coge la pista a la izquierda que lleva al Pònt dera Montanheta y al área de picnic. Se sigue por la pista que cómodamente vuelve al punto de inicio.

•Datos de la ruta:

Situación: Banhs de Tredòs (Val d’Aran)

Cómo llegar: Cogeremos el desvío desde la población de Salardú, por una pista asfaltada que en 20′ nos llevará al parking de Banhs de Tredòs.

*Es la ruta número dieciocho de los itinerarios turísticos de Vielha y el Valle de Aran.

Banhs de Tredòs. Balneario más alto de Europa, situado a 1740m. Sus aguas sulfurosas y sódicas surgen a 33C y están especialmente indicadas para tratar afecciones dermatológicas. En su alrededor se han encontrado vestigios romanos y en 1885 se construye el primer edificio residencial y en 1995 el edificio actual.

PictographWaterfall Altitude 5,915 ft
Photo ofCascada d’Aigües Tòrtes - Saut d’Aiguamòg Photo ofCascada d’Aigües Tòrtes - Saut d’Aiguamòg Photo ofCascada d’Aigües Tòrtes - Saut d’Aiguamòg

Cascada d’Aigües Tòrtes - Saut d’Aiguamòg

El relieve moldeado por las glaciaciones favorece la existencia de cambios bruscos de pendientes generados por la erosion del hielo y las diferentes tipologías de rocas.

PictographRiver Altitude 5,938 ft

PictographBridge Altitude 5,994 ft

Puente de Troncos

Tras pasar el puente, en la bifurcación seguir el camino a derecha.