Urkiolagirre / Urkiolamendi desde Urkiola

October 26, 2013
October 2013

near Urkiola, País Vasco (España)

Subida al Urkiolagirre o Urkiolamendi desde el Santuario de Urkiola.
Es un paseo sencillo para ir con niños. Fuimos con niños de 6 y 4 años. Buenos caminos y sin pérdida.
Salimos del santuario siguiendo la pista ancha que nos llevará en algo más de 3 km hasta las fuentes de Polpol. Es una pista bonita y con un desnivel muy suave. Al llegar a las fuentes hay una bonita vista del Anboto.
Alli daremos la vuelta hacia la izquierda, pasando la valla que nos permite subir por una pendiente herbosa al cresterio del Urkiolagirre. NO tiene perdida, pues es un cresterio sin arbolado, lo cual ademas nos permite tener unas vistas maravillosas de Gorbea, duranguesado, el Oiz, el mar. Una gozada para un paseo de 6,5 km con un desnivel muy bajo y apto para niños pequeños.

• Photo of Numanmania
    Numanmania Oct 29, 2013

Lo probaremos!!!

• dvalle.salgado May 8, 2022

Ruta espectacular para ir con niños