Urdaneta - Altzola

May 15, 2021
May 2021

near Urdaneta, País Vasco (España)

Paseo sencillo desde Urdaneta, barrio perteneciente a Aia, aunque accedimos desde Zarautz. Al lado del pequeño cementerio dejamos los coches, y tomamos la pista cementada que sale desde allí mismo y que hay que seguir sin pérdida hasta la iglesia de San Román perteneciente al barrio de Altzola donde hay además un area recreativa, con mesas y fuente. Al lado de la iglesia hay incluso un pequeño frontón. El camino es practicamente llano, bastante bonito, pasando cerca de algunas hayas muy bonitas, y totalmente accesible para sillas de niños etc.
A la vuelta, volvemos por el mismo camino hasta que una vez andados cerca de un kilometro, tomamos una pista ascendente a la derecha (marcada con marcas de PR amarillas y blancas) que pasa cerca de un caserio y gira a la derecha. Esta zona es de bastante pendiente hasta llegar al alto, donde vamos volviendo siguiendo las marcas de la PR hasta llegar de nuevo a Urdaneta, donde pasamos por una finca con unos espectaculares faisanes dorados donde merece la pena parar para admirarlos.