Photo of180519 Urbasa-2. Circular desde Allide (San Cristóbal, M. de Iranzu, Cañón Iranzu, Donipetri, Arantzadia, San Cristóbal) 16 Km Photo of180519 Urbasa-2. Circular desde Allide (San Cristóbal, M. de Iranzu, Cañón Iranzu, Donipetri, Arantzadia, San Cristóbal) 16 Km Photo of180519 Urbasa-2. Circular desde Allide (San Cristóbal, M. de Iranzu, Cañón Iranzu, Donipetri, Arantzadia, San Cristóbal) 16 Km

May 28, 2018
May 2018

near Lezáun, Navarra (España)

Circular de 16 km que se inicia en las Parcelas Lezaun / Allide (en el Km. 16 de la carretera NA-120). Ermita San Cristóbal, Monasterio Iranzu, Cañón del Iranzu, Donipetri, Puerto Arantzadia, Ermita San Cristóbal, Parcelas Lezaun (Allide).

Km. 0,60: Langa metálica.

Km. 0,76: Abandonamos pista que sigue al frente, desviándonos a izda por otra pista con langa metálica que cruzamos.

Km. 1,90: Se cruza langa.

Km. 2,60: Dejamos al frente la pista que lleva a Ibiricu de Yerri, desviándonos por otra pista a dcha.

Km. 3,10: Pto de Arantzadia. Seguimos senda a izda en descenso por zona despejada con vista a Montejurra hasta entrar al hayedo.

Km. 3,74: Ruinas de borda a dcha y senda poco definida a izda. Seguimos de frente.

Km. 3,94: Damos media vuelta y retrocedemos ante la dudosa continuidad de esta senda.

La senda que cogemos a izda está marcada con pintura rosa.

Km. 4,00: Paraje con senda poco definida entre el Km. 4,00 y 4,80.

Photo ofKm. 5,02: Bifurcación. Seguimos bajando de frente, dejando a dcha senda subiendo (con señal a Peña Sacristán y camino Oianandia) Photo ofKm. 5,02: Bifurcación. Seguimos bajando de frente, dejando a dcha senda subiendo (con señal a Peña Sacristán y camino Oianandia)

Además del indicador que señala a derecha hacia la Peña Sacristán y camino Oianandia, hay una segunda señal que indica que el camino por el que hemos llegado a este enclave se dirige al Puerto de Aranzadia y a los Corrales de Iranzu.

Km. 5,83: Pequeña puerta de madera.

Photo ofKm. 6,20: Circuito de motocros a dcha junto al Monasterio de Iranzu. Photo ofKm. 6,20: Circuito de motocros a dcha junto al Monasterio de Iranzu.

Km. 6,20: Circuito de motocros a dcha junto al Monasterio de Iranzu.

Km. 9,24: Se cruza arroyo sobre pequeño puente, seguido de aska y caseta a dcha.

Km. 9,80: Fin de la pronunciada subida hormigonada, con senda a dcha. Seguimos de frente.

Km. 11,13: Seguimos de frente dejando senda a dcha.

Km. 11, 48: Inició descenso suave.

Km. 12,32: Bifurcación. A izda.

Km. 13,00: Pto de Arantzadia. Se cierra el círculo.