Upo (608m) desde Upomakatxa

August 24, 2021
July 2021

near Uribe, País Vasco (España)

Dejaremos el coche en el merendero de Upomakatxa, a mitad de subida desde Areatza hacia Gorbeia. No existe parking como tal, pero hay sitio de sobra apartado de la carretera junto a la zona de picnic.

Tomaremos la pista forestal tras la zona de barbacoas, se tratara de un paseo por pistas muy trabajadas debido a que es zona de tala.

Al de poco más de un kilómetro, encontraremos el refugio de Upo, el cual estará muy bien preparado y tendrá unas grandes vistas del Valle de Arratia. Dejándolo a la izquierda continuaremos por la pista que sigue bordeando y ganando altura poco a poco hacia Upo.

Al finalizar la pista y antes de comenzar la otra que bajaría hasta Areatza, nos debíamos a la derecha y continuando el sendero marcado por hitos, remontaremos otra vez entre arboles los últimos metros para llegar a la cima del Upo.

Una vez en la cima, depende la dirección constituye un buen mirador, mientras que en otras estará tapado entre árboles que llegan hasta el punto más alto.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino.

PictographCar park Altitude 1,372 ft

Parking

No se trata de un parking como tal, sino de un apartadero en la carretera

PictographPicnic Altitude 1,355 ft

Merendero

Punto donde se inicia la ruta

Pista

Camino de pista

PictographWilderness hut Altitude 1,552 ft

Refugio Upo

Txabola Upo

Cruce

Dejamos la pista y ascendemos por el sendero