Ultzurrun-pozas del rio Udarbe, por el SL vuelta al valle de Ollo

August 29, 2016
August 2016

•   4.7 1 review

near Ultzurrun, Navarra (España)

ruta fácil que conduce desde Ultzurrun hasta el río Udarbe. Comienza en la parte alta del pueblo por la carretera que enlaza con la que sube de Ollo a Azanza, siguiendo la señalización blanca y amarilla de la vuelta al valle de Ollo. Un cartel marca la salida de la carretera, atravesando un Portillo y por un fuerte pero corto repecho se alcanza el sendero horizontal que sigue la conducción de agua desde el nacedero de Arteta. Este sendero, sombreado y muy agradable, lleva hasta la carretera de Saldise. Aquí abandonamos la señalización SL para bajar por la carretera hasta el cruce. En el cruce, atravesamos la carretera y bajamos hacia Arteta. Enseguida veremos, señalizado, el ramal del SL que conduce a Ilzarbe. Bajamos por esa pequeña pista que conduce hasta un puente medieval. Sin cruzar el puente, se sigue paralelo al rio por un camino ancho y muy agradable. Algunas pozas permiten el baño. El camino lleva de nuevo hasta la carretera de Arteta, desde donde se sube a Ultzurrun que queda a 1 km.

• Photo of beil
    beil Mar 3, 2019

Muy bien explicada.
    Ruta Fácil de seguir y bonita, una pena que haya algún tramo por carretera.