Turó de Montsoriu [100 Cims FEEC] - [IBP 32 HKG] - [18.03.2019]

Photo ofTuró de Montsoriu [100 Cims FEEC] - [IBP 32 HKG] - [18.03.2019] Photo ofTuró de Montsoriu [100 Cims FEEC] - [IBP 32 HKG] - [18.03.2019] Photo ofTuró de Montsoriu [100 Cims FEEC] - [IBP 32 HKG] - [18.03.2019]

2 hours one minute
March 18, 2019
March 2019

•   5 3 Reviews

near Riells i Viabrea, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL ................... 5'4 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ....... 02:01:10
TIEMPO EN MOVIMIENTO ...... 01:32:01
TIEMPO DETENIDO ................. 00:28:12
ALTURA MINIMA ...................... 455 mts.
ALTURA MAXIMA ..................... 641 mts.
VELOCIDAD MEDIA ................. 2,66 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ...... 3,47 km/h.
ASCENSO .................................. 234 mts.

Queda bien especificado en la descripción inicial que el tiempo para realizar esta ruta es muy subjetivo, que varia en función de muchos factores, pero en resumidas cuentas lo que cada uno quiera, pueda y valore los mismos, dejando al margen dichos aspectos dejo una breve reseña del itinerario.

Coordenadas de estacionamiento/inicio/final en *Parking Coll de Castellar-Punt d'informació* - Carretera de Fogueres de Montsoriu:
GD (grados decimales)* .................... 41.781171 , 2.536589

.. http://www.montsoriu.cat/home/es/el-castillo/historia/ ...

El Turó de Montsoriu és una muntanya de 633 metres que es troba als municipis de Sant Feliu de Buixalleu, Arbúcies i Riells i Viabrea (encara que aquest últim molt poc tros), a la comarca de la Selva. Forma part del Massís del Montseny.
Al cim s'hi troba un vèrtex geodèsic (referència 298107001) i el Castell de Montsoriu. Als seus vessants neix la Riera de Repiaix, afluent de La Tordera. Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC.[https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Turó_de_Montsoriu].

Accesos desde la AP-7 (salida Hostalric) o desde la C-25, en nuestro caso del Eix Transversal / C-25, salida 209 dirección Arbúcies por la GI-550, en dicha localidad cambia la nomenclatura por la de GI-552 hasta aproximadamente el km. 7'5 donde encontraremos a nuestra derecha indicaciones hacia el *Castell de Montsoriu*, por la carretera de Fogueres de Montsoriu, donde tras realizar 3 kms. llegaremos al Coll de Castellar, punto de información, estacionamiento e inicio/final de nuestro track.
El recorrido es 99% por pista forestal exceptuando unos 50 metros entre los w.06 y 07 (PR-C 201 Breda). Al existir muchas intersecciones de caminos es recomendable mapa o GPS, a pesar de hallarse a nuestro paso, infinidad de postes indicativos cortos e indicaciones de las diferentes opciones.
Track familiar fácil. Excelentes vistas sobre el macizo del Montseny (Oeste). Visitas guiadas del interior del castillo en restauración (http://www.montsoriu.cat/home/es/visita/). Falta total de fuentes. Zona acondicionada turisticamente (parking-punto de información-aseos, etc, independientemente del castillo).

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 32 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Cima perteneciente a la lista o reto de la .. .... [308 cimas registradas en el 2019].

*El senderismo (hiking) y el excursionismo (trekking) constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*

Salud, montaña y ultreia !!

PictographCar park Altitude 1,508 ft
Photo of01.Estacionamiento-Inicio/final Turó de Montsoriu. Photo of01.Estacionamiento-Inicio/final Turó de Montsoriu. Photo of01.Estacionamiento-Inicio/final Turó de Montsoriu.

01.Estacionamiento-Inicio/final Turó de Montsoriu.

PictographMountain pass Altitude 1,505 ft

02.Coll de Castellar (Punt d'informació)

Photo of03.Intersección (Seguir ruta recomendada)-Paso cerrado por cadena a vehículos. Photo of03.Intersección (Seguir ruta recomendada)-Paso cerrado por cadena a vehículos. Photo of03.Intersección (Seguir ruta recomendada)-Paso cerrado por cadena a vehículos.

03.Intersección (Seguir ruta recomendada)-Paso cerrado por cadena a vehículos.

PictographCastle Altitude 2,050 ft
Photo of04.Turó/Castell de Montsoriu [100 Cims FEEC] Photo of04.Turó/Castell de Montsoriu [100 Cims FEEC] Photo of04.Turó/Castell de Montsoriu [100 Cims FEEC]

04.Turó/Castell de Montsoriu [100 Cims FEEC]

PictographRuins Altitude 2,105 ft

05.Torre de les Bruixes.

07.Izquierda siguiendo PR-C 201 Breda.

• Bitxo1 Sep 11, 2021

Ruta muy bien señalizados y fàcil de seguir. Excursion ideal para ir en família, muy sencilla y sin pasos peligrosos. Gracias por compartir

Willy Fogg Sep 11, 2021

Hola Bitxo1, si la has disfrutado y más en familia, está todo dicho. Gracias a ti por la valoración y el comentario.
    Salud, montaña y ultreia!!

• Photo of ValkiriaVan
    ValkiriaVan Feb 7, 2022

Gracias por el aporte y el track. Una ruta muy fácil de hacer y muy agradable. Una vez mas un placer de disfrutar de tus tracks.

Willy Fogg Feb 8, 2022

Hola ValkiriaVan, breve y concisa sinopsis del track la que has hecho. Gracias por el comentario y su valoración. Hobby compartido.
    Salud, montaña y ultreia!

• Photo of rublazaro
    rublazaro Apr 17, 2022

Muy buena ruta para toda la familía!
    Ideal para subir al Castillo de Montsoriu.
    Muy fácil de seguir, sin ninguna dificultad.
    El camino de retorno, más interesante y entretenido para los peques. Pero al ser menos transitado tiene más maleza en medio. Aunque siempre existe la opción de volver por el camino “normal” de subida.
    Gracias por tus rutas Willy Fogg!!

Willy Fogg Apr 18, 2022

Hola rublazaro, como tú bien indicas es un track familiar en el que el final es el Castillo y su entorno con lo que aparte de senderismo, puedes jugar con la imaginación de los peques y la historia del mismo, encantado que la disfrutarais y sumarais un reto más.
    Salud, montaña y ultreia!