Tuéjar cercanías del rio

one hour
April 2, 2022
April 2022

near Tuéjar, Valencia (España)

La ruta se inicia en el área recreativa "El Azud" de Tuejar, a las afueras del pueblo dirección "Nacimeiento del rio Tuejar", donde existen mesas y edificios para poder hacer fuego, camping, etc..
Dejamos el coche aparcado ahí y empieza la ruta por el lado derecho del rio, no hay senda como tal, vas continuo por la carretera aunque hay zona verde por la que puedes ir andando. Al rato de caminar la senda abandona un poco la carretera aunque sigues paralelo, te cruzas con los restos de un viejo molino y un poco más adelante cruzas la carretera por debajo del puente.
Una vez pasado este tramo se continua por la senda que ahora si que es más visible, podrás ver la presa del acueducto romano "Peña Cortada".
A mitad de recorrido más o menos llegamos a la zona de descanso "Fuente del Saz", se accede a ella por un puente y también tiene paelleros y zonas de descanso, nosotros aprovechamos para almorzar y parar un poco.
En este punto ya has cruzado el rio y hacemos el camino a la inversa por la otra orilla, en esta parte la senda está mucho más clara y tiene zonas bastante anchas y bonitas.
Conforme vas terminando el recorrido llegas a una vieja picifactoria y por ultimo cruzas de nuevo el rio y llegas a un claro que es el mismo "El Azud".
La ruta es muy sencilla y plana, no tiene nada de dificultad y es más un paseo que otra cosa. Nosotros la hicimos con una nena en silla de montaña y muy bien, no caminó porque no quiso pero era factible. Hay perfiles que indican que en si la haces en verano te puedes bañar, vimos que la zona está acondicionada para ello pero fuimos en Abril y no podemos confirmarlo.

Sigue recro

Atravesar y seguir recto

Cruzar puente y llegaremos a la mitad del camino, a partir de aquí se vuelve