Trasvase del Formiga -Arnabón- Fuente Salada - Casas de la Fueba

Photo ofTrasvase del Formiga -Arnabón- Fuente Salada - Casas de la Fueba Photo ofTrasvase del Formiga -Arnabón- Fuente Salada - Casas de la Fueba Photo ofTrasvase del Formiga -Arnabón- Fuente Salada - Casas de la Fueba

1961
December 7, 2023
December 2023

near Santa Cilia, Aragón (España)

Desde el regulador del Trasvase subimos por una senda no señalada y muy empinada con bastantes tramos de pedreras. Una vez en la cota 1000, se aligera la subida y seguimos la cresta de la montaña hasta llegar a la cima del Pico Arnabón. Bajamos por una senda bastante tupita hasta el Collado de Arnabón y desde allí serguir el sendero que nos llevará a las Gargantas de la Fuente Salada, pasando por el barranco entre grandes bloques de piedras. Desde allí el sendero está muy bien conservado hasta las Casas de la Fueba. Tomamos la pista de bajada hasta el regulador del Trasvase.

Pico Arnabón

Vistas: Al fondo tenemos el pico Mondinera i las crestas del Fragineto, en la parte sur se puede distinguir el puntón de Arraro y el embalse del Calcón

PictographRuins Altitude 3,446 ft

Casas de la Fueva

Encontramos lpos restos de antigua granja, ahora completamente abandonada y en ruínas.

• Toni Oliveras Dec 8, 2023

El trecorrido tiene su mayor dificultad en las zonas de pedreras sobretodo cuando hay un desnivel pronunciado. En nuestro caso nos costó mucho encontrar la senda que va desde el pico hasta el collado de Arnabón, como se puede ver en el mapa del recorrido. Se debería poner hitos o indicaciones más claras.