Track Península de Paracas. Pisco. Perú

July 31, 2008
July 2008

near Paracas, Ica (Peru)

La Reserva Nacional de Paracas, es una amplia zona desértica que ocupa toda la Península de Paracas (fotos 1 y 2). Se accede desde esta población, debiendo pasar por el centro de visitantes unos pocos kilómetros al sur de Paracas.
Pero el terremoto ha alterado toda la vida de este parque. Normalmente se paga entrada, pero como ahora no hay turistas pues dejan pasar gratis. En verdad están tan aburridos los del parque, que ya que tenían que hacer su recorrido diario por la zona, se ofrecieron a guiarnos gratis por los sitios más interesantes, así que llevábamos nuestro propio guía motorizado (foto 3). Y como Ana Sofía ya no suelta la cámara, y algunas hasta le quedan bien, pues también contamos con fotógrafo, en la (foto 4) estamos en la playa de Yumaque, vamos que nuestro paseo por este lugar fue toda una relajación.
Estos días no dejan acceder a toda la península, ya que hay aun réplicas y movimientos de tierra, además desde el terremoto no ha bajado la marea, por lo que algunas playas están bajo el agua
Hay muchos lugares interesantes por visitar, necrópolis, pueblos de pescadores como Lagunillas, miradores, aves, crustáceos en las playas, etc. Pero desgraciadamente una de sus formaciones geológicas más famosas llamada "La Catedral", colapsó en el terremoto. En la (foto 5), se puede ver su estado actual, y en la (foto 6), como era en una postal...