Tossa de Mar

4 hours
September 5, 2020
September 2020

near Tossa de Mar, Catalunya (España)

Bonita ruta de paseo por el bonito pueblo de Tossa de Mar.
Dejamos nuestro coche cerca de la estación de autobuses, encontramos una calle con aparcamiento porque todos los parkings son de pago, tuvimos suerte. Callejeamos un poco por el pueblo hasta llegar a la Platja Gran de Tossa. Nos pegamos un buen baño para refrescarnos y continuamos con nuestro paseo bordeando la Platja Reig, toda rocosa, la Platja Mar Menuda hasta llegar a la Punta de Sa Llonga, por el camino nos encontramos con una estatua dedicada a Minerva y otra que representa una gaviota situada encima de una pinza.
Retrocedemos para subir al Castillo de Tossa y hacer un pequeño recorrido por la Vila Vella, pequeña y preciosa ciudad amurallada. Pasamos delante de dos cañones de la guerra civil y por la antigua parroquia de Sant Vicenç de Tossa, actualmente en ruinas. Subimos hasta el faro dónde hay unas preciosas vistas del Cap de Tossa y de la costa Lloret de Mar.
Bordeamos la muralla y salimos por una de sus entradas para seguir callejeando por las bonitas calles de Tossa, valga la redundancia. Pasamos por la plaza de la iglesia y vamos hasta La Vila romana dels Ametllers, la visitamos y aunque son solo ruinas, quedamos maravillados con los carteles y las explicaciones que hay que te hacen ver la realidad que hubo en esa vila romana.
Volvemos a nuestro coche y damos por concluida nuestra visita de hoy.
¡¡¡Reto Conseguido!!!

PictographBeach Altitude 50 ft

Platja Mar Menuda

PictographBeach Altitude 29 ft
Photo ofPlatja Mar Menuda y Punta de Sa Llonga Photo ofPlatja Mar Menuda y Punta de Sa Llonga Photo ofPlatja Mar Menuda y Punta de Sa Llonga

Platja Mar Menuda y Punta de Sa Llonga

Monumento en honor a Ramón Penyafort

PictographBeach Altitude 42 ft

Platja Reig

PictographPhoto Altitude 13 ft

Puente que cruza la riera para acceder a la playa

Cañones del siglo XVII

Photo ofAntigua parroquia de Sant Vicenç de Tossa Photo ofAntigua parroquia de Sant Vicenç de Tossa Photo ofAntigua parroquia de Sant Vicenç de Tossa