Torrelodones . Senda arroyo de trofas y circular de la tapia del Pardo

Photo ofTorrelodones . Senda arroyo de trofas y circular de la tapia del Pardo Photo ofTorrelodones . Senda arroyo de trofas y circular de la tapia del Pardo Photo ofTorrelodones . Senda arroyo de trofas y circular de la tapia del Pardo

January 27, 2014
January 2014

near Las Matas, Madrid (España)

Ruta circular que discurre por el extremo oriental de Torrelodones. Aunque en el GPS medía 4,87 km. en las explicaciones de la web del Ayuntamiento describía la ruta con algo más de 5 kms.Parte de la intersección de la Avenida del Lago con la Avenida del Monte, y comienza por un bella senda al lado de la ribera izquierda del embalse de Los Peñascales continuando el camino junto al arroyo de Trofas hasta llegar a la Avenida del Pardo. Desde allí prosigue hacia el Este por el carril-bici, baja por la Avenida del Hito y toma un camino que transita, primero tras la urbanización El Monte siguiendo el límite municipal, para después y tras salir brevemente del mismo, dar un pequeño rodeo y tomar el camino junto al cauce del Trofas, que le lleva de nuevo hasta el punto de partida.
Sólo el tramo que discurre junto al embalse es peatonal y no ciclable (pudiendo tomar los ciclistas una ruta alternativa por la Calle Torrencina y la Avenida del Monte). Ruta amena y sencilla para hacer con la familia. Nosotros tardamos 2h. y 15 min. pero íbamos con una niña de 3 años que se la recorrió entera.