Photo ofTorrelodones, ruta 12 Paseo por la Senda 06 Camino del Pardillo, Torre de los Lodones Photo ofTorrelodones, ruta 12 Paseo por la Senda 06 Camino del Pardillo, Torre de los Lodones Photo ofTorrelodones, ruta 12 Paseo por la Senda 06 Camino del Pardillo, Torre de los Lodones

June 15, 2019
June 2019

near Torrelodones, Madrid (España)

Tipo de Ruta: Circular -- Dificultad: Baja (IBP: 39) -- Recorrido: 9,2 km -- Ciclable: NO
Tiempo Total: 2:09 horas -- Tiempo en Movimiento: 1:57 horas
Altitud mínima: 712 metros -- Altitud máxima: 872 metros
Desnivel positivo: 174 metros // negativo: 175 metros // acumulado: 369 metros Fuentes: NO -- Sombras: 10% -- Recomendada: todo el año
Realizada: 15-06-2019 -- Señalizada: NO

Por darme un respiro, voy a contar éste paseo en rima, en verso o con perdón, como a mi se me imagina. Cada vez que inicio la cónica del recorrido, me digo tengo que cambiar de sonido, pues el cuento ya se está haciendo muy aburrido

Hoy se me presenta la ocasión, andaré el Camino del Pardillo, con reiteración.

Se trataba de un camino público muy utilizado, que un espabilado se apropio y se lo quedo como privado.

El asunto se resolvió y por eso lo ando yo.

Llegados al Canal, hacia la siniestra corría el caudal, en busca de la capital; por lo que a la diestra habrá que continuar, para llegar a lo esencial.

A la vista está, la Presa del Gasco, lastima de obra sin acabar, pues con ello se hubiera logrado, que Madrid conectara con el mar.

Como la ida ha sido bajar, a la vuelta toca sufrir y penar.

Estando en la senda del cerro Gurugú, ya ha pasado lo peor; estoy en el buen camino y al desandarlo se irá a mejor.

El regreso desde el ferrocarril, será por otro carril, y rodeando ahora la Torre de los Lodones, diremos ¡hola! Otra vez a Torrelodones.

Finalizando esta pequeña lid, en el Camino de Valladolid.

Ficha informativa del ayuntamiento.
NOTA: el tramo del Canal del Guadarrama a la Senda alternativa tiene unos metros muy resbaladizos.