Torre de la Horadada hasta Campoamor. Alicante.

Photo ofTorre de la Horadada hasta Campoamor. Alicante. Photo ofTorre de la Horadada hasta Campoamor. Alicante. Photo ofTorre de la Horadada hasta Campoamor. Alicante.

-9 ft
2 hours one minute
1931
July 4, 2023
July 2023

near Mil Palmeras, Valencia (España)

En el día de hoy nos disponemos a dar un paseo por la costa alicantina en su parte más cercana a Murcia.
Partimos desde la urbanización Riomar y vamos por el carril bici hasta llegar a la Rotonda de la Armada (La Rotonda de La Armada, sita en la carretera nacional que une Cartagena y Alicante, exhibe un palo mayor, un ancla y un torpedo cedidos por la Marina Española al ayuntamiento de Pilar de la Horadada. Estos elementos formaron parte del destructor ‘Álava’, un antiguo buque que sirvió en la Marina de Guerra entre los años 1951 y 1978.), llegada a esta tomamos dirección la costa hasta llegar a la famosa Torre de la Horadada (La torre de la Horadada pertenecía al sistema de vigilancia costera, y fue construida en el año 1580 sobre otra torre anterior.
Señalaba el límite sur tradicional del Reino de Valencia, y durante el siglo XIX fue utilizada para hacer señales con el telégrafo óptico. Se trata de una torre de base troncocónica, enlucida y almenada, que dispone de varias ventanas. El acceso al interior se realiza desde el interior de la vivienda particular a la que está adosada. Su nombre proviene de la disposición interior de sus pisos, que se comunicaban por un agujero central que atravesaba la torre de arriba a abajo.) y ya solo queda ir por toda la costa dirección Campoamor viendo todas las playas que hay, la más larga es la de las Mil Palmeras con 190m. La vuelta es mas tediosa y la realizamos por donde medianamente es más corto y con más sombra hasta llegar a nuestro destino que es nuestro final.

Parquing

En honor a la Armada Española, destructor Álava.

Iglesia Nuestra Señora de la Asuncion

Espigón

PictographBeach Altitude 23 ft

Playa de Rocamar

Canteras Romanas S. II y I A.C.

PictographBeach Altitude 36 ft

PictographBeach Altitude 23 ft

PictographBeach Altitude 20 ft

Playa Barranco Rubio

Photo ofErmita Nuestra Señora de la Alegria Photo ofErmita Nuestra Señora de la Alegria Photo ofErmita Nuestra Señora de la Alegria