Toro, visita turística 2ª parte

November 10, 2013
November 2013

near Toro, Castilla y León (España)

Recorrido turístico por la ciudad de Toro, basado en el plano de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Toro y la Diputación de Zamora, que se entrega gratuitamente en la oficina de turismo de la Plaza Mayor. El track está dividido en dos tramos, sin más razón para ello que presentar el mayor número de puntos de interés posible, ya que Wikiloc solo admite 25 por track. El recorrido total (ambos tracks) es de aproximadamente seis kilómetros y el tiempo total en realizarlo puede ser muy variable, dependiendo del tiempo de detención en cada punto de interés.
1ª Parte

Mudéjar del siglo XII, con importantes enterramientos

Palacio de los Condes de Fuentesaúco

Siglo XVI.

Arco Postigo

Abierto en el segundo recinto amurallado. Destaca el relieve de la Virgen de la Antigua.

Palacio de Bustamante

Siglo XV. En él residió Santa Teresa de Jesús durante su estancia en Toro.

Reedificada en el siglo XVI a cargo del cardenal Deza Actualmente alberga una importante colección de fresco góticos procedentes del Monasterio de Santa Clara.

Palacio Marqueses de Alcañices

siglo XVI. En él pasó sus últimos días el Conde-Duque de Olivares.

Conserva restos del siglo XII. En ella se encuentra el enterramiento del poeta toresano D. Luis de Ulloa Pereira.

Palacio de las Leyes

Palacio de la corona castellano-leonesa. En 1505 tiene lugar en su interior la lectura del testamento de Isabel I "La Católica" y la promulgación de 83 leyes que llevan el nombre de Toro.

Casa de la Nunciatura

Siglo XVI. Una de las edificaciones civiles más representativas del Conjunto Histórico de Toro.

Pertenece a la Orden Premostratense. Antiguo palacio de María de Molina. Destaca el patio de la Cisterna

Palacio de las Bolas

Siglo XVII

Antiguo palacio del siglo XVI perteneciente a D. Juan de Ulloa.

San Salvador

Mudéjar del siglo XIII. Perteneció a la Orden de los Caballeros del Temple. Actual Museo de Arte Sacro.

Monasterio de Sancti Spiritus

Fundado en el siglo XIV por la infanta portuguesa Teresa Gil. Actualmente Museo Comarcal de Arte Sacro.

Ermita Nuestra Señora del Canto

En su interior se encuentra la imagen de la Stma. Virgen del Canto, patrona de Toro y su alfoz.

• Photo of sextante
    sextante Nov 19, 2013

A destacar, César, que a nosotros que estuvimos hace un par de semanas en Toro y Zamora, nos llamó más la atención el románico de Toro y sobre todo su "joya de la corona", me refiero como no al pórtico de la Colegiata de Toro.