Tornavacas - Ermita Santa Maria - Llanacaozo SL-CC 29

Photo ofTornavacas - Ermita Santa Maria - Llanacaozo SL-CC 29 Photo ofTornavacas - Ermita Santa Maria - Llanacaozo SL-CC 29 Photo ofTornavacas - Ermita Santa Maria - Llanacaozo SL-CC 29

June 30, 2021
June 2021

near Tornavacas, Extremadura (España)

Ruta sencilla que permite pasear entre cerezos que por la época del año están en plena producción. Muy recomendable hacerla también en época de floración.

Se parte de la Plaza Mayor de Tornavacas. Bajamos por una calle que sale de la plaza hacia el puente que atraviesa el río Jerte. A pocos metros nos encontramos con Fuente "Bañao".

Llegamos a las ruinas de la Ermita de Santa María, de la que sólo quedan el arco y algunas piedras. A continuación atravesamos por primera vez la Garganta de San Martín y a poco más de un kilómetro se vuelve a cruzar.
Posteriormente se sigue por una senda que va paralela a la pared de una finca para llegar al alto de Llanomolinos.

La mayoría del trayecto se hace por pista asfaltada, salvo un par de tramos que son por pista de tierra o por una senda algo más estrecha.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo

Alto Llanomolinos

Ruinas Ermita Santa María

Río Jerte

Fuente 'Bañao'

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Puente Garganta San Martín

Izquierda

Senda sobre muro de finca