Topo Amara a bosque Miramón

December 27, 2019
December 2019

near Amaraberri, País Vasco (España)

Paseo sencillo para hacer con niños.
Se sale del topo y se bordea Anoeta por el lado del hotel Xanti y del palacio de Hielo. Tras pasar las pistas de atletismo se llega a las escaleras que llevan a la pasarela que cruza la autovía hacia la plaza de toros de Illumbe.
Una vez cruzamos la pasarela, cogemos la carretera hacia la derecha, y en unos 500 metros, a la derecha sale un camino que cogeremos y que en un rato nos deja en una pista, la cual nos lleva hasta la empresa Ikusi.
Nosotros seguimos la pista que va por el bosque bordeando el parque tecnológico. Llegado un momento a la altura de la policlinica, da un giro de 180 grados y seguimos la pista dirección norte, que nos va llevando hacia las torres de Arbide, donde otra vez giramos y volvemos a ir en dirección norte.
A medio camino vemos un puente que cruza sobre la vaguada para llevarnos a las casas de Pakea. Podríamos cruzar si quisiéramos acortar algo el camino. Nosotros no cruzamos y seguimos la pista asfaltada la cual va avanzando hasta llegar, dando un rodeo, al otro lado del puente mencionado.
Ya estamos en Pakea. Nos dirigimos al anfiteatro, y de ahí sale un camino a la derecha.
En medio kilómetro, llegamos a un punto en que se acaba el camino, y sale por la derecha un senderito, que nos lleva de vuelta a Illumbe.
Cuando fuimos había caído algún árbol que nos dificultó en un momento dado el paso.
Este camino es un sube y baja constante, con escaleras, hasta llegar de nuevo a la carretera de acceso a Illumbe.
Es un paseo bastante bonito y curioso por ser un pequeño reducto de naturaleza en un entorno urbano.