Todtnauer Wasserfälle

August 31, 2017
August 2017

near Aftersteg, Baden-Württemberg (Deutschland)

A dos kilómetros del pueblo de Todnau en la carretera L126 en una pronunciada curva que es donde acaba el camino Grade 2, nos vamos a encontrar con el inicio de nuestra ruta. Esta es una de las entradas que hay habilitadas para acceder a este precioso salto de agua.
En pleno valle del Wiesen, aparece un conjunto de cataratas atravesadas por numerosos puentes que nos acercar el salto a la palma de nuestra mano. En total se habla que la altura es de unos 97 metros. Se trata de una de las cascadas de la Selva Negra más espectaculares. Nosotros hemos accedido a las cataratas para posteriormente realizar un recorrido circular por el bosque de abetos, hayas y pinos. Una ruta que si bien al comienzo de la misma está repleta de gente, una vez asciendes te encuentras en medio del bosque con multitud de ardillas y sin gran presencia de gente. Un recorrido muy fácil si lo hacéis en el sentido que nosotros lo hemos hecho. Primero la cataratas y regresar por el monumento a la virgen y que entraña gran dificultad de desnivel acumulado sin comenzáis por el final de nuestra ruta y acabáis por las catataratas.
Que disfrutéis de la ruta como nosotros lo hemos hecho.