Tinas del Flequer sendero local (SL-C 52)

Photo ofTinas del Flequer sendero local (SL-C 52) Photo ofTinas del Flequer sendero local (SL-C 52) Photo ofTinas del Flequer sendero local (SL-C 52)

March 24, 2015
March 2015

•   5 2 Reviews

near el Pont de Vilomara, Catalunya (España)

Desde la Población del Pont de Vilomara cogeremos la carretera que va a Rocafort, según el mapa satélite marca la carretera (BV-1124) en el topográfico marca (BV-1224) esta es la correcta pues justo en el (Km 4) veremos el Parking, desde la Población del Pont de Vilomara nos queda a la derecha, pongo una foto para que veáis la carretera que es, la foto esta sacada como si viniera de Rocafort por lo que nos queda el Parking a la Izquierda.
Ruta fácil sin dificultad técnica bien señalizada poco desnivel pista y algo de sendero, (entretenida) nos iremos encontrando paneles informativos que nos informaran de la utilidad de las Tines el cultivo etc.
(Este recorrido llega hasta Rocafort,nosotro solo hemos hecho el Recorrido de las Tines)
Saliendo del Parking seguiremos los indicadores del Sendero Local (SL-C 52) cogeremos una pista asfaltada que pronto dejaremos, continuaremos por pista pero sin asfaltar nos encontraremos una intersección donde seguiremos por la derecha siempre siguiendo la marcas del recorrido, llegaremos en primer lugar a las Tines de Bleda seguiremos por pista y pasaremos una cabaña a continuación nos encontraremos un desvío donde saldremos un momento del camino para visitar Las Tines del Tosque retrocederemos de nuevo al camino y seguiremos, siempre siguiendo las marcas del recorrido, llegaremos a un bonito sendero que atraviesa el bosque pasaremos el Depòsit de Vinya y seguiremos hasta salir de nuevo a una pista donde nos encontraremos las Tines de l’Escudelletes, continuaremos hasta las del Ricardo y por último las del Cami del Flequer, retrocederemos un tramo por el mismo camino pero en vez de volver por el sendero seguiremos a la derecha por la pista dirección al Parking (pongo Waipoint) pasaremos una cabaña en ruinas llegaremos a un panel informativo en un pequeño mirador que nos muestra el Vall del Flequer hace mas de cien años con sus viñas etc, pasaremos alguna cabaña mas y llegaremos a otro panel informativo donde nos informa de l’Activitat Vitivinicola de la zona, continuaremos y saldremos a la intersección que pasamos al principio del recorrido,a partir de aquí seguiremos por el mismo camino que triamos al principio hasta llegar al Parking.

PictographInformation point Altitude 1,033 ft

Panel Informativo (l'Activitat Vitivinicola)

23-MAR-15 12:25:47

Inicio (Parking)

23-MAR-15 10:06:37

PictographInformation point Altitude 1,118 ft
Photo ofPanel Informativo (Vall del Flequer) Photo ofPanel Informativo (Vall del Flequer) Photo ofPanel Informativo (Vall del Flequer)

Panel Informativo (Vall del Flequer)

23-MAR-15 12:14:06

Fascinating.

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Apr 7, 2021

Saludos MarGar123 me alegro que te haya gustado la ruta, gracias por el comentario y la valoración.
    (salud y mucha montaña). 💪🏞️💪🏞️💪🏞️💪

• llum67 Sep 29, 2023

Molt xula, llastima del bosc cremat.

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Oct 4, 2023

Saludos llum67 gracias por la valoración y si es una pena.