Templo de Apolo. Didima. Turquía

48 minutes
December 28, 2022
December 2022

near Didim, Aydın (Türkiye)

Visita a este espectacular templo de época helénica de una magnitud desproporcionada que es difícil que no te impresione, aunque no seas un forofo de la arqueología onde la arquitecta antigua.

Copio y pego los que dice Wikipedia sobre él:

"Dídima, también llamada Bránquidas, es una antigua ciudad de Asia Menor, famosa por su santuario oracular de Apolo. Sus restos se encuentran cerca de la moderna Didim (en Anatolia, Turquía).
El templo helenístico de Apolo tiene un tamaño de (118 m x 60 m) que no se puede comparar, en Jonia, más que con el Hereo de Samos y con el templo de Artemisa de Éfeso. Se encuentra entre los grandes edificios de la Antigüedad mejor conservados.
El asentamiento de Dídima está muy ligado al de Mileto, ubicado a una distancia de 16.4 km al norte. El acceso ordinario era por mar; en el siglo VI a. C., una vía sagrada, utilizada por los peregrinos y las procesiones conectaba el puerto de Mileto con el santuario de Apolo.

Los autores griegos y romanos se referían a Dídima aludiendo a que tenía dos templos gemelos o dos templos de los dos gemelos, Apolo y Artemisa".

PictographCar park Altitude 347 ft

Parquing

PictographIntersection Altitude 325 ft

Giro a izquierda

PictographIntersection Altitude 322 ft

PictographIntersection Altitude 334 ft

Giro a derecha

PictographIntersection Altitude 348 ft
Photo ofCarretera. Giro a derecha. Aparcamiento mejor. Vistas de Templo de Apolo Photo ofCarretera. Giro a derecha. Aparcamiento mejor. Vistas de Templo de Apolo Photo ofCarretera. Giro a derecha. Aparcamiento mejor. Vistas de Templo de Apolo