Tavernes - tramo ruta los sentidos

-99 ft
49 minutes
February 2, 2020
February 2020

near Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

La ruta de los sentidos, según informa el Ayuntamiento, es lineal, 14 km sólo ida, y pasa por 4 ecosistemas: dunar, marjal, agrario y forestal. Más información en el enlace del Ayuntamiento:
Como prevención (y qué bien me ha venido, porque falta señalización) me bajé al móvil el wikiloc:
Salimos andando desde el punto de encuentro, el bar en la Plaza de Juan Carlos I
Vamos al encuentro de la ruta de los sentidos, para seguir en dirección a la masa forestal.
Todo el camino está asfaltado y falta señalización, por lo que llegamos gracias al wikiloc
La ruta de los sentidos termina al llegar al Clot de la Font.
Justo lo más bonito empieza cuando termina la ruta. Andamos por senda, pisando tierra por fin, por la masa forestal. La ruta que seguimos, por senda muy abierta, está señalizada con una raya blanca. Paramos a comer cuando encontramos un enclave cómodo para sentarse a comer y luego tumbarse a hacer la siesta.
Muy a nuestro pesar, hemos tenido que regresar después de comer, por cuestión de tiempo. Hemos quedado en el bar del almuerzo con nuestros compañeros
Volvemos sobre nuestros pasos, con pequeñas variantes.